Televisión

'Masterchef Celebrity' reaviva la polémica con una pulla directa a Patricia Conde: "¡Otra tontería!"

TVE está a punto de estrenar la nueva edición de Masterchef Celebrity y ha comenzado a promocionarlo cogiendo el toro de las críticas por los cuernos. El programa, muchas veces en el centro de la polémica, se atreve a bromear con las acusaciones que hace cerca de un año recibió de Patricia Conde, una de las participantes de la temporada anterior.

En una de las promos que ya pueden verse en antena, aparecen los jueces del programa al frente de un Gabinete de quejas leyendo algunas de las protestas de los concursantes mientras se van acercando algunos de los nuevos chefs que próximamente competirán en el programa. 

"Tiene narices la cosa", arranca Pepe Rodríguez: "¡Que les apagamos el horno a propósito!", pronuncia sorprendido. "¡Otra tontería!", se escucha decir a Jordi Cruz. La referencia es una clara alusión a la protesta que hizo Patricia Conde cuando fue expulsada la temporada pasada. La actriz se quejó de que el programa manipulaba algunas de las pruebas. Además, hizo otras acusaciones más graves, en este caso relacionadas con el supuesto consumo de drogas de algunos compañeros en una prueba de exteriores.

La situación entre Patricia Conde y la productora de Masterchef, Shine Iberia, llegó a ser tan tensa que la compañía amenazó, a través de un burofax, con tomar medidas legales "si no rectificaba y se disculpaba". Muchos compañeros de la actriz criticaron sus palabras y también los miembros del jurado. "No lo llego a entender", lamentó Samanta Vallejo-Nágera.

Pasados los meses la situación se calmó. Incluso la vinculación de Patricia Conde y TVE fue a más. Después de su participación como concursante de Masterchef, la humorista fichó para copresentar, junto a José Mota, el programa José Mota Live Show que actualmente se puede ver en la programación de verano de La 1, todos los jueves en prime time.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud