Televisión

Ramón Chippirrás, uno de los portavoces de Rodolfo Sancho, aclara que él nunca se ha presentado como abogado, y que en realidad es criminólogo

"Los padres de Daniel Sancho contratan a los abogados Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás para colaborar en la defensa del joven detenido en Tailandia por el asesinato y posterior desmembramiento del colombiano Edwin Arrieta". Ésta era la noticia que corrió por muchas redacciones cuando se supo que estos dos profesionales ejercerían como abogados y portavoces de la familia en España.

Antes de ser contratados, Balfagón y Chippirrás ya estaban sentados en los diferentes platós de televisión ofreciendo su opinión como tertulianos. Ellos se presentaban en los programas como abogados y criminólogos. Se repartieron muy bien sus apariciones: Carmen iba a los de Telecinco y Ramón a Antena 3. Estaban en muchos espacios. Defendieron una misma teoría: que existía una tercera persona en ese crimen, puesto que Daniel Sancho no lo pudo hacer eso solo. Esto animó a Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a contratarlos.

Sin embargo, Informalia ha podido conocer que Ramón Chippirrás no es abogado, si bien él jamás se ha presentado como tal. El socio de Carmen Balfagón no es abogado, según él mimso nos ha explicad, aunque se está preparando para serlo. 

Cierto es que el rol como portavoces de Balfagón y Chipirrás en los programas de televisión también está generando mucha controversia. Están desarrollando un papel de portavocía pero participando más como tertulianos en los programas que tratan el tema que como representantes de la familia Sancho ante los medios. Si fuera así, hablarían lo justo y tendrían apariciones públicas abiertas para todos los medios.

De hecho, este papel de tertulianos les está ocasionando algunos enfrentamientos con otros colaboradores, como ocurrió el pasado domingo en el programa Fiesta de Verano, donde Carmen vivió un cara a cara con la psicóloga Lara Ferreiro que terminó con una advertencia de Carmen Balfagón de denunciarla ante el Colegio de Psicólogos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud