Televisión

TVE quiere convertir a Jordi González en su presentador estrella y estudia recuperar 'La Noria' para el prime time del fin de semana

Jordi González está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera en televisión. Después de fichar por La 1 para presentar Lazos de sangre durante el verano, el presentador volverá a la pública en la próxima temporada con un magacín vespertino. Sin embargo estos no parecen ser los únicos proyectos que planea RTVE para el catalán.

Y es que la pública podría estar preparando un espacio en el prime time del fin de semana muy parecido a La noria, el formato que presentó junto a Sandra Barneda en Telecinco desde 2007 a 2012 y que desapareció por la polémica entrevista a El Cuco, implicado en el caso Marta del Castillo, que provocó una desbandada de anunciantes. No obstante, aún está pendiente que se le dé una confirmación oficial, tal y como informó El País.

Este proyecto, al igual que el antiguo talk show de Telecinco, mezclaría la información y tertulia política con entretenimiento y crónica social. Con la vuelta de Gran Hermano y del Grand Prix, esta apuesta pone de manifiesto la importancia de la nostalgia para decidir qué contenidos televisivos ocupan espacio en la parrilla. 

El tercer proyecto de su nueva etapa en RTVE

De confirmarse este formato, supondría el tercer espacio que la pública le da al catalán. Tras su vuelta a Televisión Española con Lazos de sangre, la cadena planea para él otro programa en la tarde, La plaza, con el que competiría directamente contra Ana Rosa en Telecinco y contra Sonsoles Ónega en Antena 3.

Jordi González comenzó su carrera televisiva precisamente en RTVE, presentando los programas 3x4 y La palmera. Tras esto el catalán fue intercalando roles en distintos programas de televisiones privadas y públicas regionales hasta instalarse en Telecinco, donde ejerció su labor desde 2003 a 2021.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments