Televisión

Rebeca Haro frena a un colaborador en 'Y ahora Sonsoles' tras criticar al programa por la cobertura del caso Daniel Sancho

El caso de Daniel Sancho sigue dando que hablar. Tras el anuncio el pasado martes del cierre de las investigaciones por parte de la policía tailandesa, el caso dio un nuevo giro. Este ha servido a los diferentes magacines televisivos para que sigan informando y debatiendo sobre el suceso, dando lugar a todo tipo de opiniones. Y tal es la situación de Y ahora Sonsoles, donde un colaborador dio su opinión sobre la cobertura mediática del crimen, generando polémica dentro del programa.

El hecho de que las autoridades tailandesas hayan dado por concluida la investigación, a pesar de que aún se desconozca la causa de muerte, se hayan encontrado restos humanos de la víctima o se dispongan resultados de la autopsia fue objeto de debate en el magacín vespertino de Antena 3.

Durante este coloquio interrumpió el periodista Antonio Naranjo para criticar el tratamiento informativo del suceso: "Entiendo perfectamente todos los argumentos, trucos y análisis de forma para defender a un familiar, pero siempre y cuando no disipen lo evidente. Hay un señor que un día antes se fue a una ferretería, compró serruchos y acabó descuartizando a una persona". "No sé si es porque es español o porque es verano, pero estoy escuchando muchos argumentos que vendrían a disculparlo. Creo que hay que estar siempre con la víctima. Que no llegue el punto en el que el verdugo y la víctima empaten", sentenció.

Contrarréplica de sus compañeras

Ante esto, le respondió la periodista de El Mundo Gema Peñalosa: "Es que no son trucos, son derechos. En España tenemos la gran suerte de probar que nosotros lo hemos hecho. O sea, que nadie está maquillando nada. Simplemente, estamos explicando cuál es el escenario criminólogo y cuál es el escenario judicial". De esta forma la redactora defendió la postura del programa sobre el suceso, aclarando que en ningún momento se trataba de dudar del crimen sino de defender los derechos humanos.

"Está claro que Daniel Sancho ha declarado ser el autor de esta barbaridad. Aquí la víctima es Edwin Arrieta, pero hasta que no haya un juicio y una sentencia tendremos que utilizar el 'presunto", contestó por su parte Rebeca Haro, la presentadora sustituta del programa, que elogió además la "presunción de inocencia" de la que se goza en España.

El periodista de la COPE, sin embargo, se mantuvo firme en su postura, criticando a los programas que le "echaban la culpa al muerto": "Cuando a alguien lo matan, lo despedazan y lo tiran a un basurero, no podemos andar con medias tintas". No obstante, concluyó que, a pesar de todo, Daniel Sancho debería tener un defensa justa y una condena que respete los derechos humanos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud