El actor Alec Baldwin podría ser nuevamente acusado de homicidio imprudente tras un análisis forense. El actor, que se encontraba grabando el western Rust, disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció de camino al hospital el 21 de octubre de 2021.
El informe ha determinado que el gatillo del revólver Colt .45 que usó Baldwin y que no debía contener balas reales fue "apretado lo suficiente" como para haber causado el incidente. "Este accidente fatal fue la consecuencia de que el martillo se retrajo manualmente a su posición completamente hacia atrás y amartillado seguido, en algún momento, por el tirón o la presión hacia atrás del gatillo", concluye .
El informe contradice la versión de Alec Baldwin
Esta información pone en entredicho el testimonio del intérprete, que desde un principio sostuvo no haber apretado el gatillo. Una postura que, sin embargo, desmiente el reporte: "Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, el gatillo tuvo que apretarse o presionarse".
El actor fue absuelto el pasado abril tras retirar la fiscalía de México los cargos por homicidio. Los fiscales del caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, encargaron un nuevo examen forense del arma. Con este nuevo informe, sin embargo, se reabre la acusación a Baldwin, dejando su carrera en una situación comprometida. La película, por otro lado, será finalizada para honrar a la fallecida y se estrenará en Cannes.
Relacionados
- Así es Greta Gerwing, la primera directora que recauda 1.000 millones de dólares en taquilla con su 'Barbie'
- George R.R. Martin confiesa que HBO ha cancelado su contrato y explica el estado de la segunda temporada de 'La casa del dragón'
- Disney+ imita a Netflix: subida de precios, plan con anuncios y adiós a las cuentas compartidas