Televisión

Jordi González, contra Ana Rosa y Sonsoles Ónega: así será 'La Plaza', el nuevo magacín vespertino de La 1

Jordi González regresó a RTVE en julio con Lazos de sangre tras dos décadas vinculado a Mediaset. Además de este formato, el conductor se pondrá al frente de un nuevo magacín vespertino de la cadena, compitiendo directamente con Antena 3 y Telecinco, que cuentan con una programación similar en esa franja horaria.

A principios de agosto la pública firmaba un acuerdo con los sindicatos que frenaba la externalización de las producciones de la cadena, y anunciaba así un magacín que se lanzaría a partir del 25 de septiembre y que sería "de producción interna, en directo, de lunes a viernes, en las tardes de La 1 desde el centro de producción de Prado del Rey". Este formato irá bajo el título La Plaza y será presentado por Jordi González, según informa VerTele.

De esta forma, el programa se enfrentaría directamente a Sonsoles Ónega con Y ahora Sonsoles en Antena 3 y con TardeAR, presentado por Ana Rosa en Telecinco y que aterrizará al comienzo de la próxima temporada televisiva. La Plaza se unirá a Mañaneros, presentado por Jaime Cantizano, como los nuevos magacines de RTVE, aunque por el momento se desconocen más detalles.

El horario de 'La Plaza', una incógnita

Con el éxito que está teniendo La Promesa en las sobremesas de La 1 y con la llegada de Salón de té La Moderna tras la emisión de ésta, solo habrá una hora disponible para la emisión de La Plaza antes de que comience El cazador, que ha renovado para la próxima temporada. De este modo, se espera que la parrilla de la pública sufra algunos cambios para adaptar el nuevo magacín de las tardes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud