Televisión

Los dos fichajes estrella con los que Jaime Cantizano aterrizará en las mañanas de TVE

Mañaneros, el nuevo programa de Jaime Cantizano, llegará a La 1 en septiembre. Ya en junio se avisaba en exclusiva que con el fichaje del mítico presentador de ¿Dónde estás corazón? la pública apartaría de las mañanas a Lourdes Maldonado y a Marc Calderó con Hablando claro tras una única temporada. A la llegada de Cantizano a las mañanas de La 1 se suman las incorporaciones de otras dos caras conocidas que acompañarán al presentador.

Los dos rostros que se unen al programa en calidad de copresentadores son Miriam Moreno y Marc Santandreu. Moreno colaboró como reportera en España Directo y desde 2019 presenta Saber vivir para La 2. Santandreu, por su parte, pertenece al equipo de El Tiempo de RTVE desde 2020. Estos serán los copresentadores del formato, tal y como ha podido conocer El Televisero en exclusiva.

Así será 'Mañaneros' en La 1

En este espacio matinal se explorará la actualidad mediante reportajes y conexiones en directo. El programa contará con un gran equipo de reporteros y colaboradores para "ofrecer información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano", según señala Televisión Española.

La apuesta de la pública por Cantizano llega en un momento en el que la competencia, Telecinco, cambia de estrategia: tras 19 años al frente de las mañanas, Mediaset traslada a Ana Rosa Quintana, su presentadora estrella, a las tardes. Asimismo se espera que RTVE anuncie un magacín vespertino que compita contra la propia Ana Rosa en Telecinco y contra Sonsoles Ónega en Antena 3 como parte de su plan de acción para la nueva temporada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud