Televisión

Primeras imágenes de la nueva serie de TVE que hará tándem con 'La Promesa': así es 'Salón de té La Moderna'

Salón de té La Moderna, la nueva serie diaria para las tardes de La 1, coproducida por RTVE y Boomerang TV, comienza su rodaje el 7 de agosto. Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que el reparto dará vida a personajes que mostrarán la historia de empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.

La serie está basada en Tea rooms, novela publicada en 1934 y una de las obras más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.

Así es 'Salón de té La Moderna'

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia muestra el retrato de una época a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té aledaño a la Puerta del Sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour.

En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Salón de té La Moderna es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionarse.

Miryam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé y Barbara Mestanza completan un reparto coral en una serie que intentará reflejar la sociedad de la época y en la que los sentimientos serán la clave de las subtramas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud