Televisión

La nueva 'Operación Triunfo' que prepara Prime Video suma otro fichaje: Abril Zamora será la profesora de interpretación

La actriz, guionista y directora Abril Zamora será la nueva profesora de interpretación de Operación Triunfo, uniéndose así al claustro de profesores que cuenta ya con Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez. La nueva edición del programa se estrenará a finales de este año en exclusiva en Prime Video en España.

El nombramiento de Abril Zamora, que releva como profesora de interpretación a Itziar Castro y Los Javis, llega después de la confirmación de Xuso Jones como presentador del nuevo magazine diario de Operación Triunfo en el cual el comunicador analizará, junto a un grupo de colaboradores, los momentos clave de la semana que ocurren entre gala y gala, tales como el reparto de temas, los ensayos, el pase de micros y, por supuesto, todos aquellos contenidos destacados fruto de la convivencia de los concursantes.

Abril Zamora cuenta actualmente con una veintena de obras estrenadas, tanto en España como en el extranjero, traducidas a distintas lenguas. Uno de sus últimos proyectos es Todo lo otro, una serie que ha escrito, dirigido y protagonizado. Además, como actriz, interpretó a Luna en Vis a vis, participó en película La vida por delante, de Edoardo Ponti, y ha sido co-creadora de la serie Señoras del (h)AMPA, escribiendo y dirigiendo algunos de sus capítulos.

También ha participado como guionista en dos capítulos de Élite y, dentro del universo de la serie, ha escrito dos novelas para la editorial Planeta. Recientemente ha rodado la película El Molino, de Alfonso Cortés-Cavanillas, la serie Un nuevo amanecer y tiene pendiente de estreno la segunda temporada de Sagrada Familia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud