Televisión

La reacción de Ana Rosa a la sorpresa de Pedro Sánchez en las elecciones del 23J: "Nunca un perdedor había salido a celebrar una derrota"

"Enhorabuena a Feijóo, el ganador, y a Sánchez perdedor de las elecciones". Así ha comenzado Ana Rosa Quintana su programa este lunes, 24 de julio, el día después de las elecciones generales que dieron una victoria ajustada al PP (136 escaños). El PSOE logró 122 diputados, aunque cuenta con muchas más opciones de gobernar a través de una alianza con Sumar y los partidos independentistas.

La sorpresa fue muy importante, porque todas las encuestas publicadas antes de las elecciones daban una holgada victoria al PP con mayoría absoluta gracias a un pacto con Vox. Sin embargo, la suma de los dos partidos de la derecha no da. Por ese motivo era muy esperada la reacción de Ana Rosa Quintana, 'azote' de Pedro Sánchez en los últimos años.

"Se da una paradoja inédita: por primera vez podría gobernar el partido perdedor, el PSOE, con 122 escaños, si consigue los apoyos necesarios. La pregunta es es: ¿a qué precio?", se ha preguntado Quintana, que ha reconocido que el resultado es un "éxito personal" de Pedro Sánchez. Eso sí, a la presentadora le llamó la atención la forma de celebrar su resultado. "Nunca un perdedor había salido a celebrar una derrota".

Lea también: Ana Rosa tiene claro que va a ganar Feijóo y le quiere entrevistar tras el 23J: a Sánchez no le ha invitado

"A Feijóo no le dan los números y a Sánchez sí le saldrían las cuentas si reedita el gobierno Frankenstein ampliado con Puigdemont", ha proseguido en un análisis en el que también ha hablado del resto de partidos soberanistas. "Rufián ya avisó: el precio iba a ser mas caro", ha apuntado Ana Rosa en su editorial en Telecinco. 

Ana Rosa: "Yolanda quedó cuarta y dijo que había ganado"

Ana Rosa Quintana, que este martes cerrará su programa matinal después de 19 años para saltar en otoño a las tardes de Mediaset, también ha tenido para Yolanda Díaz, cuarta fuerza con Sumar (31) tras Vox (33).  "Yolanda, que quedo cuarta, dijo que había ganado. Estamos ante un termino de nuevo cuño: la vitoria victoriosa".

Por último, ya la vista de la difícil gobernabilidad, Ana Rosa ha hecho un llamamiento a la gran coalición: "PP y PSOE suman 258 diputados. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos? Ya no se trata de que gobierne la lista mas votada, se trata de que no vivamos divididos en bloques. Pactemos sin vetos entre los dos grandes partidos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud