Televisión

Ana Rosa sí hablará de política en las tardes de Telecinco, recupera a Antonio Hidalgo y ficha a Manu Marlasca

Ana Rosa Quintana sí hablará de política cuando estrene su nuevo programa en las tardes de Telecinco, aunque obviamente no montará un debate de análisis como el que ahora modera por las mañanas. "No voy a hacer una tertulia por la tarde, pero si hay un tema político, claro que lo voy a tratar".

La política, supuestamente, estaba prohibida en la nueva Mediaset desde la publicación del nuevo código ético de la cadena y quedó completamente excluida de los contenidos de Sálvame. El propio Alessandro Salem lo explicó en una entrevista, pero Ana Rosa matiza las palabras del consejero delegado de l grupo audiovisual.

"Lo que dijo, que es sensato, es que la tarde no es para hacer grandes debates sesudos, pero cuando haces un programa de actualidad... la política lo es todo: pensiones, lo que ocurre en la pandemia, que cambie un código penal...", manifiesta. "Salem tiene mucha experiencia y es muy inteligente. Lo que he hablado con él es que se refiere a que no tiene sentido traer la mañana a la tarde. No ha habido un cambio de opinión por su parte", insiste. 

La idea de saltar a las tarde se lo propuso Salem Me "en diciembre, la primera vez que le vi en Madrid". "Me dijo: 'Quiero que hagas las tardes'. Y yo: 'Sí, fenomenal, tómate algo...", ha recordado. "Y un par de meses después me pidió que había que cambiar las tardes, que la mejor opción era yo y entendí que la cadena que me ha dado 19 años de éxito me necesitaba, no le podía decir que no".

Ana Rosa estará en las mañanas hasta el 25 de julio y después se irá de vacaciones. Volverá en septiembre para presentar TardeAR, el nuevo programa de las tardes, que comenzará a finales de mes, previsiblemente el día 25, aunque ni ella ni Mediaset han confirmado la fecha. Lo único que la presentadora ha dicho sobre este asunto es que "no será a principios de septiembre, eso seguro".

Dice que quiere hacer "un programa moderno" pero no se parecerá a Sálvame. "Nosotros vamos a hacer nuestro programa; un programa Unicorn", explica la presentadora de TardeAR -"El nombre lo elegí yo porque me gusta mucho el tardeo"-. En su nueva franja, Ana Rosa presentará de lunes y jueves -"fue el acuerdo al que llegué con los médicos"- como ha hecho desde que volvió de su baja médica y los viernes se hará cargo Beatriz Archidona. El nuevo magacín tendrá una duración de "unas tres horas", según apuntó Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset.

En cuanto a los colaboradores, recuperará a Antonio Hidalgo -ya trabaja en Fiesta, donde ha sido testado, como explicamos- y ha fichado a Manu Marlasca, hasta ahora en La Sexta. Sobre la desbandada de tertulianas -Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo- que se han marchado a Atresmedia, explica que no tuvo opción de que se quedasen en Mediaset. "No hubo oportunidad de retenerlas. Cuando nos lo comunicaron, ya estaba hecho. Pero yo también entiendo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de empresa, de programa y asegurarse su futuro económico. Yo no podía pagar lo que les están pagando".

En su nueva etapa, Ana Rosa competirá contra Sonsoles Ónega, la que fuese su 'alumna' en Ya es mediodía (también producido por Unicorn). Preguntada si ha hablado con ella desde que sabe que van a ser rivales, Quintana se ha mostrado rotunda: "No".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud