Televisión

Inminente estreno en Netflix del documental sobre la muerte de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva: "Santina, su hijo no estaba solo"

Netflix ha dado la sorpresa al anunciar el inminente estreno del documental sobre la muerte de Mario Biondo, el marido de la presentadora de Raquel Sánchez Silva. La plataforma, que llevaba meses trabajando en el proyecto, lo lanzará el próximo 3 de agosto.

Las últimas horas de Mario Biondo, una serie documental producida por Par Producciones y dirigida por María Pulido, está compuesto por tres episodios que revisan las circunstancias de la muerte del cámara Mario Biondo, en 2013, y reflexiona sobre el impacto mediático que generó el caso.

Su familia participó en la grabación, pero arremetió contra los responsables de este trabajo al enterarse de que detrás de él estaba el exrepresentante de Sánchez Silva. El tráiler del documental que ha lanzado Netflix incluye la llamada que "un representante de una tecnológica de EEUU" hace a Santina, la madre de Biondo. "La noche en la que murió su hijo había al menos dos personas en casa. Santina, su hijo no estaba solo".

Las últimas horas de Mario Biondo, según informa  Netflix, "es fruto de una profunda labor de investigación, que se ha llevado a cabo entre 2021 y 2023, y que ha incluido más de 200 horas de grabación, una veintena de entrevistas, y la revisión de multitud de fuentes bibliográficas. La serie documental incluye el relato coral de diferentes testimonios que, a través de sus voces y opiniones personales, comparten cómo vivieron el caso, incluyendo a familiares, periodistas, o criminólogos".

"Nuestro propósito ha sido acercarnos a los acontecimientos desde el punto de vista de la investigación periodística. A través de cientos de horas de trabajo, de conversaciones con expertos y testimonios clave, nuestro objetivo siempre ha sido que la docuserie ofrezca al espectador, por primera vez, toda la información para que pueda valorar los hechos de un caso que siempre ha estado muy marcado por el debate mediático", explica la directora de la serie documental, María Pulido.

¿Cómo murió Mario Biondo?

30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo, y el escenario no presenta aparentes signos de violencia. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud