Televisión

Iker Jiménez admite un "desgaste brutal", reconoce "errores" y se despide de Cuatro diciendo que ha sido "víctima de muchas cosas"

Iker Jiménez despidió anoche la decimoctava temporada de Cuarto Milenio, uno de los programas más exitosos de Cuatro. Lo hizo con un cierre especial en el que reivindicó la labor del programa y su trayectoria, pero con el que también aprovechó para admitir las dificultades por las que ha pasado durante los últimos años.

Iker Jiménez comenzó comparando el curso que ahora cierra con el primero y con el que se emitió en plena pandemia: "Esta temporada ha sido especialmente dura por diferentes circunstancias". Comentó el "desgaste brutal" sufrido por el equipo pero, aún así, aclaró que, es "su obligación" seguir adelante con el programa, a pesar de que cada vez "sea más difícil".

"Desde noviembre de 2005 no hemos dejado de emitir. Saber y ganar e Informe Semanal llevan más tiempo, luego estamos nosotros. Gracias a ustedes. Se lo agradezco también a esta cadena, es un orgullo", comentó el presentador de La nave del misterio, elogiando la constancia del formato y su compromiso con la audiencia.

Satisfecho con el programa y su equipo

También aprovechó para reflexionar sobre lo complicado que es estar al frente de un mismo espacio durante tantos años: "Seguramente he cometido muchos errores. Seguramente he sido víctima de muchas cosas. Seguramente digo lo que me viene a la cabeza y luego reflexionas. Seguramente me afecta todo, lo bueno y lo malo… Intentaré aprender de mis errores y ser sincero siempre".

"Carmen y yo tenemos la suerte increíble de contar con un grupo de personas que, después de 18 años, mantienen el entusiasmo de contar una tele distinta", concluyó el vasco, agradeciendo el trabajo de su equipo, del que afirma "no ha cometido errores".

El conductor de Cuarto Milenio cerró el programa confirmando a sus espectadores su vuelta, aunque no dijo que fuese en septiembre. "Habrá un equipo de guerreros dispuestos a plantar batalla", comentó. "En un abrir y cerrar de ojos este equipo de los sueños televisivos estará aquí para seguir esta misión increíble que creamos entre todos", se despidió Iker Jiménez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud