Hay quienes dicen que Vicente Vallés y Ana Pastor deberían haber intervenido más para poner orden en el cara a cara de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, un debate que se caracterizó por un tono bronco con continuas interrupciones.
"La tensión se percibía allí dentro, conforme avanzaba el debate", reconoce Vallés, que vio el enfrentamiento entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno a tan solo unos metros. "Nosotros estábamos allí intentando participar en nuestra tarea como moderadores, y estás concentrado en tomar decisiones. Tienes que tomar decisiones sobre la marcha: si intervienes ahora, si esperas un poco...", analiza el presentador de Antena 3.
Vallés admite que "no se puede demostrar lo que hubiera ocurrido" si hubiesen 'metido mano' en más ocasiones. "Dadas las circunstancias de este debate, en el que los dos candidatos se interrumpían ellos mismos permanentemente, podemos imaginar que hubiéramos sumado a las interrupciones de dos, las de otros dos", explicó en Más vale tarde. "Hubiéramos estado cuatro interrumpiéndonos permanentemente durante este debate".
En cualquier caso, Vallés defiende que fuese un debate espontáneo en el que los candidatos hayan podido elegir el tono que querían emplear. "Creo que la virtualidad de este debate es que hayamos podido apreciar cómo se comporta cada uno de los candidatos en un debate libre, en el que han podido intervenir a su libre albedrío, hasta cierto punto, porque llegó un momento que cuando hablaban a la vez durante mucho rato era lógico interrumpir".