Televisión

El plan de Mediaset para el 23J: recupera a Juan Pedro Valentín y rescata a Miguel Ángel Oliver dos años después de salir de Moncloa

Falta un mes para las elecciones generales del 23 de julio, pero Mediaset ya ha anunciado su estrategia para cubrir este acontecimiento informativo que permitirá el regreso de Juan Pedro Valentín, un histórico de la casa que en los últimos años había permanecido centrado en labores de dirección pero apartado de los platós.

Juan Pedro Valentín, director de la División de Informativos de Mediaset, reaparecerá ante las cámaras en el especial que el domingo 23 de julio presentará Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y cuya continuidad en la cadena se había puesto en duda en los últimos meses. Piqueras será el presentador principal y estará acompañado por Valentín, cuya labor será analizar los posibles pactos que permitirán formar gobierno en la próxima legislatura a medida que se vaya configurando el reparto de escaños; e Isabel Jiménez, que presentará los datos a los espectadores en una pantalla con gráficos.

Junto a ellos estará también el periodista Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021 durante el mandato de Pedro Sánchez. Una vez salió de Moncloa, Oliver recuperó su plaza en la redacción de Informativos Telecinco, pero su labor había sido bastante silenciosa hasta el momento, a excepción de algunas apariciones puntuales. Presentó un especial sobre el crimen de Lardero en abril de 2022 y también ha hecho alguna aparición en el programa En boca de todos, como aquella en la que habló de unas polémicas fotos de Sánchez que él mismo decidió difundir cuando era secretario de Estado. 

Lea también: Mediaset se la juega con 'Así es la vida': comienza a blanquear sus tardes para que nadie se acuerde de 'Sálvame' cuando llegue Ana Rosa

El 23 de julio, Ángeles Blanco desde Génova y Alba Lago desde Ferraz encabezarán el equipo de periodistas que informará en directo desde las sedes de los principales partidos políticos y otros puntos clave de la jornada. En plató estarán los analistas Nacho González Galán, Rodolfo Irago, Verónica Fumanal y Ketty Garat, además de Narciso Michavila, que revelará y desgranará los datos de un encuesta realizada a pie de urna por GAD3.

Por otra parte, los candidatos de los cuatro partidos principales serán entrevistados en Informativos Telecinco 21.00 antes del arranque de la campaña: Yolanda Diaz (3 de julio), Santiago Abascal (4 de julio), Alberto Núñez Feijóo (5 de julio) y Pedro Sánchez (6 de julio) se sentarán con Pedro Piqueras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud