Televisión

Ana Rosa pierde más colaboradoras: Cruz Morcillo y Paloma García Pelayo siguen los pasos de Beatriz Cortázar y fichan por Antena 3

Ya avisamos de que el fichaje de Beatriz Cortázar por Antena 3, después de años al lado de Ana Rosa Quintana, era solo el principio de una fuga de colaboradores de una cadena a otra. Había más tertulianos que también estaban negociando para cambiar de barco y ya hay nuevos nombres que han firmado exclusividad con el "enemigo". En septiembre, cuando Joaquín Prat esté a cargo de las mañanas, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo, junto a Bea Cortázar, pueden estar al lado de Susanna Griso. Lo mismo puede ocurrirle a Ana Rosa por las tardes: que se encuentre a su ex colaboradoras con Sonsoles Ónega. Ya han cerrado el acuerdo. Fuentes cercanas a la productora de Ana Rosa admiten que Antena 3 "está tocando a muchos" pero aseguran que "son más los que se quedan que los que se van".

Pero la cuestión es que Cruz Morcillo y Paloma García Pelayo, otras dos históricas de El programa de Ana Rosa, también ponen rumbo a Atresmedia, según ha sabido en exclusiva Informalia. Las dos han firmado un contrato de exclusividad con la cadena de Planeta para sumarse a los programas de Antena 3.

La idea es que las tres -Cortázar, Morcillo y García Pelayo- participen en los formatos de actualidad que tiene la cadena, tanto Espejo público como Y ahora Sonsoles. Y no solo ésos.

De esta forma, nos encontraremos con una imagen  sorprendente cuando veamos a las nuevas colaboradoras de Antena 3 al lado de Susanna Griso en el programa contra el que hasta ahora han competido desde Telecinco. Más morbo si cabe tendrá ver a cualquiera de ellas sentadas con Sonsoles Ónega a la misma hora que Ana Rosa Quintana esté emitiendo TardeAR cuando estrene su nuevo programa vespertino en Telecinco.

Lea también: Mediaset se acerca al abismo: Telecinco tiene la tarde hundida y 'Sálvame' es lo único que funciona a dos días de ser cancelado

Cruz Morcillo es una veterana de la información de crónica negra en ABC, pero comenzó su carrera televisiva al lado de Ana Rosa Quintana, quien la fichó para la sección de sucesos. De igual modo, Paloma García Pelayo lleva años en el 'Club social' de AR, aunque ha compatibilizado ese puesto con participaciones en otros espacios, como Sálvame o Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Estos formatos, por cierto, estaban hechos por La Fábrica de la Tele, que es la productora rival de Unicorn, la empresa de Quintana. Hermana de Álvaro García Pelayo (agencia GTres y la productora Kometa, que hizo aquel especial de Ana Obregón), Paloma también ha publicado dos libros ¿Tú serás mi reina?, sobre la reina Letizia, y Leonor, la princesa inesperada.

El salto de cadena, de Mediaset a Atresmedia, de estas tres periodistas se produce en un momento especialmente convulso por todos los cambios que se están produciendo en la franja de tarde. Este viernes acaba Sálvame y muchos de sus colaboradores se irán al paro -Gema López y Chelo García Cortés también han flirteado con Antena 3- porque ninguno de ellos han sido recolocados en Así es la vida, el magacín que el lunes estrena Telecinco con un plantel de colaboradores completamente renovado: Beatriz Trapote, Belinda Washington, Patricia Cerezo, etc.

Al mismo tiempo, Antena 3 sigue reforzando Y ahora Sonsoles con nuevos tertulianos -esta semana se incorporó Inés Hernand- y más duración. El programa ha ampliado a dos horas y el próximo sábado 8 de julio emitirá una edición especial para retransmitir la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. 
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud