Televisión

Mediaset se acerca al abismo: Telecinco tiene la tarde hundida y 'Sálvame' es lo único que funciona a dos días de ser cancelado

A falta de dos días para que termine Sálvame para siempre, Telecinco vive una situación bastante curiosa en sus tardes. El programa que está a punto de cancelar es el único que funciona de toda la oferta que tiene en esa franja, mientras que su nueva serie y los concursos que completan la parrilla siguen hundidos.

Sálvame, que como hemos analizado no vive precisamente su mejor época tras 14 años, anotó este miércoles un 13% de share, tres puntos más que la media de Telecinco en el día (10,2%). El programa también superó el millón de espectadores -fue el único que lo consiguió en la tarde- con una media de 1.079.000. Además, el magacín puede presumir de levantar la tarde hasta alcanzar el liderazgo, teniendo en cuenta que su curva de audiencia es claramente ascendente: el programa arranca en un 9,9% y termina en un 14,6%, con picos por encima del 16%.

Ese mal dato que hereda Sálvame a las 17.00 es culpa de Mía es la venganza, la serie que se emite justo antes y que este miércoles anotó su mínimo desde que se estrenó hace diez días. El culebrón protagonizado por Lydia Bosch está hundido, con tan solo un 7,9% de share y 772.000 espectadores. Pierde, por lo tanto, contra las series de Antena 3 y La 1.

Después de Sálvame, a las 19.00, Telecinco vuelve a desplomarse con los dos concursos que emite insistentemente desde hace medio año. 25 palabras, con Christian Gálvez, se queda con un 9,4% y 698.000 espectadores, de nuevo por debajo del listón del millón. Por su parte, Reacción en cadena cosecha un nefasto 8,7% de media y 780.000 seguidores. A continuación, Pedro Piqueras paga los platos rotos, aunque consigue mejorar ligeramente (10,8%). No obstante, es tercera opción tras Franganillo y el líder Vicente Vallés.

Con estos datos, Mediaset se la juega dentro de unos días, puesto que está a punto de perder el único programa que le funciona por la tarde. Toda la presión recae ya en Sandra Barneda, que el lunes estrena Así es la vida. El nuevo magacín vespertino de Telecinco deberá mantener los resultados que cosecha Sálvame o, de lo contrario, se producirá la debacle definitiva en Telecinco. ¿Asistiremos a cinco horas de 'unidígito' y menos de un millón de media?

Solo 'Sálvame' resiste en la tarde de Telecinco

Mia es la venganza: 7,9% y 772.000

Sálvame Naranja: 13% y 1.079.000

25 palabras: 9,4% y 698.000

Reacción en cadena: 8,7% y 780.000

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud