Televisión

Mediaset estudia rescatar 'Mira quién baila' para su nueva temporada tras anunciar el regreso de 'Gran Hermano'

La nueva Mediaset ha comenzadoha rearmarse de cara a la nueva temporada con programas de entretenimiento que centrarán su parrilla a partir de octubre. El paso más importante lo ha dado con Gran Hermano, que vuelve a la cadena cuatro años después con una versión VIP. También regresará Allá tú, pero hay más opciones sobre la mesa.

Mediaset quiere poner en marcha una nueva temporada de Mira quién baila, según ha sabido Informalia, el programa en el que varios concursantes famosos se miden semanalmente en una competición de baile junto a profesionales de esta disciplina.

Lea también: Mediaset intentó recuperar 'GH' hace dos años pero se 'rajó': el miedo a otra fuga de anunciantes provocó un cambio de estrategia

Mira quién baila es un formato que ya ha tenido varias vidas en la televisión de nuestro país. El concurso se emitió entre 2005 y 2009 a través de TVE, presentado por Anne Igartiburu. Después saltó a Telecinco, donde acabó llamándose MQB (Más que baile) por una guerra por los derechos del título que acabó en los tribunales. Conducido por Pilar Rubio, Belén Esteban fue la (polémica) ganadora de esa edición. 

Más tarde, regresó a La 1, de nuevo con el nombre de Mira quién baila y liderado por Jaime Cantizano en 2014. Años después, en 2018, la cadena pública recuperó la esencia de ese programa con algunas variaciones en Bailando con las estrellas, un show que condujeron Roberto Leal y Rocío Muñoz. En todos los casos fue Gestmusic (Tu cara me suena) la responsable de la producción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud