Televisión

Mediaset recupera 'GH VIP' tras la sentencia del 'caso Carlota Prado', pero sin Jorge Javier Vázquez: Marta Flich será la presentadora

Mediaset recuperará GH VIP cuatro años después de su última edición. La cadena prepara el regreso de este emblemático formato para la próxima temporada y lo hace con una importante novedad: Jorge Javier Vázquez no será el presentador. La cadena ha elegido a Marta Flich (Todo es mentira) para hacerse cargo de la nueva edición del reality más longevo de la televisión.

La decisión Mediaset se ha tomado después de conocerse la condena a 15 meses de prisión para José María López por abuso sexual a Carlota Prado en la casa de Gran Hermano durante la edición de anónimos que se emitió en 2017. Precisamente este jueves se ha sabido que el exconcursante no recurrirá esa sentencia, aunque Carlota Prado sí anunció su intención de emprender una nueva batalla, en este caso contra los trabajadores de la productora y también contra Mediaset.

Aquellos hechos desataron, dos años después de producirse, una fuerte polémica que derivó en una fuga de anunciantes de Mediaset. La desbandada de marcas se produjo, precisamente, durante la emisión de la última edición de GH VIP que ha emitido Telecinco hasta la fecha, en 2019. Desde ese momento, la cadena no se ha atrevido a rescatar el formato, aunque lo ha intentado con otros sucedáneos que intentaban reproducir la mecánica del original, pero sin la marca GH, como Secret Story, que fue un fracaso.

Hace unas semanas, tal y como explicamos, Mediaset realizó una maniobra enfocada claramente a recuperar Gran Hermano. A finales de mayo, cuando ya se cerró el 'caso Carlota Prado', la cadena informó de la elaboración de un Código Ético nuevo destinado a los realities, que era la forma de preparar el terreno para rescatar el formato. Ese decálogo se suma a otro que lanzó la productora Zeppelin cuando saltó el escándalo. Esta compañía, por cierto, también fue condenada a pagar mil euros a Carlota Prado por la manera en que informó a la concursante -sin ayuda psicológica- de lo que había ocurrido la noche anterior con su novio José María. También hay que recordar que fue Zeppelin quien denunció los hechos ante la Guardia Civil. 

Marta Flich presentará 'GH VIP' en Telecinco

El regreso de GH VIP es la gran apuesta de Mediaset para otoño. La cadena dice que el formato volverá con "giros en su dinámica y novedades en su mecánica". Pero lo más llamativo es la elección de su presentadora, Marta Flich, cuyo nombre se ha hecho público en un evento de Mediaset con anunciantes, es decir, esas marcas que deben respaldar un formato que en su día se quedó sin inversión publicitaria.

La periodista, hasta ahora en Todo es mentira, será la encargada de dirigir las galas de este formato. Sustituye a Jorge Javier Vázquez, que no estará al frente del programa a pesar de que él fue el conductor de las últimas ediciones. Actualmente, Jorge Javier Vázquez está de baja médica y desde hace un mes no presenta Supervivientes ni Sálvame. Tras días de silencio, recientemente hizo unas declaraciones en las que se despedía indefinidamente de la televisión, aunque no quedaba claro por cuánto tiempo, ni siquiera se sabe si va a regresar para cerrar Sálvame el próximo 23 de junio. Lo único claro a estas alturas es que Mediaset no cuenta con él para GH VIP.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud