Televisión

TVE pone fin a la primera temporada de 'La Promesa': su plan para seguir con los nuevos capítulos de su serie estrella

No hay duda de que La Promesa es el gran éxito de TVE esta temporada. La serie ha conseguido levantar la sobremesa de La 1 y cosecha unos excelentes resultados -supera habitualmente el 12%- a los que no está acostumbrada la cadena pública, cuya media de este mes es de un 9,4% de share.

Estrenada el pasado mes de enero, La Promesa cuajó prácticamente desde el primer día y ha generado una fidelidad envidiable durante toda su primera temporada que ahora está a punto de finalizar en La 1. Será el próximo martes, 20 de junio, cuando la cadena ofrecerá el último de los 122 capítulos que contrató inicialmente a Bambú y Studio Canal por 8.534.094 euros más IVA (70.000 por episodio)

El final de esa primera temporada de La Promesa, sin embargo, su supondrá un parón en la emisión de la serie, ni siquiera lo notarán los espectadores, puesto que TVE tiene previsto lanzar la segunda tanda al día siguiente, el miércoles 21 de junio. Ese día arrancarán los nuevos capítulos de La Promesa que la cadena pública contrató hace ya unos meses, en cuanto confirmó el notable tirón que empezaba a tener este serial en sus sobremesas. 

La segunda temporada de 'La Promesa' llegará hasta diciembre

La idea de TVE es continuar emitiendo La Promesa de forma ininterrumpida hasta diciembre, que es cuando está previsto que acabe la segunda temporada -no será la última a juzgar por los altos índices de audiencia que cosecha- de esta producción que protagonizan Ana Garcés, María Castro, Joaquín Climent o Antonio Velázquez, entre otros.

Lea también: Un intento de asesinato y varios abandonos sacuden 'La Promesa': avance semanal de los próximos capítulos de la serie de TVE

La Promesa está viviendo actualmente su momento más dulce en La 1 aunque, como decíamos, nunca ha dejado de serlo desde que se estrenó. Este lunes, batió su récord histórico, con un 13,3% y 1.261.000 espectadores, coincidiendo con una jornada importante, puesto que ese día se produjo el estreno de Mía es la venganza, la nueva serie que Telecinco quiere asentar en esa franja. La Promesa se impuso al culebrón que protagoniza Lydia Bosch (9,7%) y también superó a Amar es para siempre (10,2%), que afronta su próxima despedida en Antena 3 tras 14 años de emisión.

El lunes, además, TVE quiso potenciar la marca de La Promesa emitiendo dos capítulos seguidos, una decisión que tomó solo unas horas antes, para evitar fugas de su público a la nueva serie de Telecinco. La jugada salió bastante bien para La 1, porque el segundo episodio también alcanzó el 13%.

¿Qué pasa este jueves y viernes en los capítulos de 'La Promesa'?

Alonso consigue que la Baronesa recule en su decisión de denunciar a Cruz, pero ésta a cambio exige que la marquesa sea ingresada en una casa de reposo. Algo que Cruz, por supuesto, no está dispuesta a aceptar.

Gregorio apremia a Pía a que tome una decisión con respecto a su futuro juntos, pero la pobre sigue atormentada por sus misteriosos dolores, que llevan a Jana a pensar, tras consultar en sus libros, que está siendo envenenada. Manuel no encuentra en el hangar la carta de despedida que le escribió a Jana. Esa noche, durante la cena, Jimena sorprende a todos los presentes mostrándola. Y comienza a leerla…

El viernes, en el capítulo 122, el hallazgo de la carta de amor de Manuel a Jana permiten a Jimena extorsionar a su marido a placer. El único alivio de Manuel consiste en que su esposa no sospecha quién es la verdadera destinataria de la carta.

Lea también: 'La promesa' o el negocio de Tamara Falcó con TVE que le reporta una fortuna cada mes

Alonso se ve entre la espada y la pared: si quiere evitar que la baronesa denuncie a Cruz por intento de homicidio, ha de acatar la voluntad de Elisa e internar a su mujer en una casa de reposo. Gregorio atiende por fin las peticiones de Jana y se decide a llevar a Pía al médico. Candela y Simona se dan cuenta de que su mundo, ya de por sí limitado, lo es aún más porque apenas saben leer y su acceso a la cultura es prácticamente nulo por lo que deciden paliar esa carencia.

Salvador, que se siente culpable por su reciente encontronazo con María Fernández, decide ir a pedirle perdón a la doncella e intentar un acercamiento. Con lo que no cuenta es con que ella le agradezca ciertos regalos que él, en realidad, jamás le hizo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud