Televisión

Atresplayer recupera 'Física o Química' y graba con Los Javis una serie sobre Paca La Piraña, la tercera parte de 'Veneno'

Física o Química, la popular serie que Antena 3 emitió entre 2008 y 2011, volverá a Atresmedia con una nueva hornada de alumnos que permitirá reabrir el mítico colegio Zurbarán donde crecieron actores hoy tan populares como Úrsula Corberó o Maxi Iglesias. FoQ: La nueva generación es uno de los 30 nuevos proyectos que Atresplayer ha puesto en marcha para nutrir su catálogo a lo largo de los próximos meses, aprovechando la nueva fase que esta plataforma estrena el 5 de julio, con nuevo diseño y más contenido.

Además del regreso de Física o Química, Aresplayer también ha dado luz verde a la tercera parte de la serie Veneno. Javier Ambrossi y Javier Calvo ya trabajan en Piraña, un biopic sobre Paca La Piraña, que continuará la historia tras Vestidas de azul, la segunda parte, pendiente de estreno. Asimismo, 'Los Javis' también apadrinarán la primera comedia musical de la plataforma: Mariliendre.

Por otra parte, Atresmedia producirá una serie basada en las novelas de la exitosa autora Megan Maxwell, además de La Nena, tercera parte de La novia gitana, o la segunda temporada de La Ruta. A muerte, con Verónica Echegui, Un nuevo amanecer, con Yolanda Ramos, Una vida menos en Canarias, con Natalia Verbeke y Ginés García Millán, o La sombra de la tierra, adaptación de la novela de Elvira Mínguez, son otros proyectos que ya están en la 'sala de máquinas' de Atresplayer.

A estas novedades hay que añadir los proyectos originales del servicio online de Atresmedia que todavía no se han estrenado y que lo harán próximamente, como Las noches de Tefía, ZorrasLa red púrpura o Camilo Superstar. Asimismo, Atresmedia trabaja en un programa llamado Casafantasmas, conducido por Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén, y Sexo, famosos y muñecos de trapo, liderado por Valeria Ross. Estos dos se verán en Flooxer.

En otro apartado están las series que se preestrenarán en el pago (Atresplayer) pero que luego se verán en Antena 3: Honor, con Darío Grandinetti, Entre tierras, con Megan Montaner, La pasión turca, con Maggie Civantos, o Beguinas, con Amaia Aberasturi y Yon González, están a la espera de estreno.

A continuación, todos los nuevos proyectos originales en los que ya trabaja Atresplayer y que solo se verán en su apartado de pago:

FoQ: La nueva generación

Tras el incendio que arrasó el viejo instituto hace más de 10 años, el Nuevo Zurbarán ha reabierto sus puertas y, ahora, debe formar una clase especial para acoger el excedente de alumnos de otros centros. De este modo, estudiantes de todos los institutos -públicos, privados o concertados- acaban en esta nueva clase, sin esperarlo y sin conocer a ninguno de sus compañeros. Todos ellos, alumnos y profesores, aterrizarán en un entorno muy diferente al suyo donde tendrán que empezar de cero. No se descarta que algunos de los antiguos alumnos puedan reaparecer en esta nueva temporada.

FoQ: La nueva generación es una producción original de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Jorge Pezzi son los productores ejecutivos del proyecto.

Piraña

El universo Veneno seguirá creciendo más allá de Vestidas de azul con Piraña, un nuevo proyecto original de la plataforma en el que se narrará la historia de Paca La Piraña. A través de su figura, se recorrerá la historia LGTBIQ+, a modo de homenaje a las personas mayores del colectivo. Este nuevo título de ficción estará producido por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content.

A muerte

A muerte está protagonizada por Verónica Echegui y Joan Amargós. Raúl es un tipo tranquilo y conservador. Tiene una novia y un trabajo que le gusta, pero su vida se desmorona cuando le diagnostican un cáncer en el corazón y su pareja, ajena a esto, rompe con él. Marta es una publicista alérgica al compromiso, feliz de no tener que dar explicaciones a nadie, hasta que un día descubre que está embarazada.

Ironías del destino, Raúl y Marta coinciden en el funeral de un compañero del instituto y retoman su amistad poniendo a prueba sus creencias: que ella se puede enamorar aun siendo una descreída y que él puede conocer a la mujer de su vida… cuando su vida puede ser más bien corta.

Creada y dirigida por Dani de la Orden, es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Sábado Películas, DeAPLaneta y Playtime Movies. Montse García, Elena Bort y Ana Eiras son las productoras ejecutivas de la ficción y Natalia Durán y Oriol Capel los guionistas.

Un nuevo amanecer 

Candela (Yolanda Ramos), conocida artista patria, se ha convertido en una adicta. No sabe muy bien cómo -o eso dice ella-, pero esas dosis de alcohol y drogas a las que no daba demasiada importancia se han acabado desmadrando. "Tranquilos, yo controlo" eran las palabras que últimamente más repetía en su círculo personal y laboral, pero no controla nada de nada. Ni su vida personal -separada y con una hija que pasa más tiempo con su padre y su abuela que con ella-, ni profesional, que cada vez es más desastrosa.

Después de desplomarse en directo en el talent show en el que trabaja, Candela debe internarse en un centro de desintoxicación para tratar sus adicciones. Ella quiere hacerlo en uno para ricos y famosos, pero debido a sus problemas económicos, acaba en el centro público Un nuevo amanecer. Esta nueva está creada y codirigida por José Corbacho y es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Espotlight. Montse García, Anxo Rodríguez y Paula Cobo son los productores ejecutivos del proyecto.

Una vida menos en Canarias

Se trata de un procedimental policiaco que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve, en cada capítulo, un caso criminal dirigido por dos polos opuestos condenados a entenderse. Luis Lacasa (Ginés García-Millán), veterano inspector, debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira (Natalia Verbeke), una inspectora amante de las islas con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, formara un buen equipo y al mismo tiempo una complicidad que cuestionara sus férreas convicciones.

Una vida menos en Canarias es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano. Montse García, César Benítez, Emilio A. Pina, Emilio Amaré, Álvaro Benítez y Fran Carballal son los productores ejecutivos del proyecto. La serie está creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo. El equipo de guion lo forman Enrique Lojo, Nano López Moure, Pablo Manchado, Nerea Gil y Fran Carballal en la coordinación. Inma Torrente y Moisés Ramos Paíno serán los encargados de la dirección de los capítulos.

Marilientre

Mariliendre es una serie musical creada por Javier Ferreiro y producida por Suma Content, la compañía de Los Javis. Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.

La sombra de la tierra

Adaptación de la novela de Elvira Mínguez, que también ejercerá de directora. En 1896, Villaveza del Agua es un pueblo de la provincia de Zamora dominado por la pobreza. Las miserables tierras de cultivo y las montañas conforman un paisaje fronterizo e inaccesible donde Garibalda, una mujer viuda y enferma, gobierna con mano de hierro la comunidad. Enfrente se encuentra Atilana, su eterna rival, que aspira sin tregua a alcanzar el poder que ostenta la tirana.

Enemistadas desde hace muchos años, el odio es el motor de sus actos. La lucha de estas dos mujeres egoístas y manipuladoras arrastrará a todo aquel que esté a su lado, aunque serán sus hijos las principales víctimas de esta herencia maldita. Ninguna será capaz de ver las consecuencias de sus hechos hasta que sea demasiado tarde.

La sombra de la tierra es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films y formará próximamente parte de los originales de la plataforma. La miniserie estará dirigida por la propia Elvira Mínguez, que también estará al frente del guion. que también estará al frente del guion. Montse García (Atresmedia TV), Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz (Fonte Films) son los productores ejecutivos de la ficción.

La Nena 

Tras La novia gitana, Atresplayer estrenará muy pronto La red púrpura y ya prepara la tercera entrega de la saga, La nena. Basada en la novela de Carmen Mola que ha arrasado en las librerías, la historia de Elena Blanco continuará narrándose en Atresplayer.

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

33 Días

Inspirada en la historia real de la fuga de Manuel Brito y Javier Picatoste, el 14 de octubre del 2001 dos delincuentes se escapan del Centro Penitenciario de Lleida. Van armados y son peligrosos. En una fuga de película, no han dudado en disparar a dos policías a bocajarro.

Todas las alarmas se encienden y un dispositivo espectacular sale a la búsqueda de los fugitivos… Pero pronto comprobarán que no va a ser fácil atraparlos. '33 días' (tiempo que duró la fuga), es la historia de dos tipos duros que sueñan con ser libres. Que darían su vida el uno por el otro, en una relación tan inseparable que parece propia de una historia de amor. Pero no se lo digas nunca, porque te matarían con sus propias manos.

A la vez, es también la historia de las fuerzas policiales que trabajaron día y noche para detenerlos, jugándose su futuro. Y la de todos aquellos a los que el destino cruzó en el camino de los fugitivos, destrozando sus ilusiones y sus vidas.

33 días es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con True Crime Factory, Lastor Media y Goroka y está creada por el propio Carles Porta. Los productores ejecutivos de la ficción son Montse García, Carles Porta, Pablo Fernández Masó, Tono Folguera y Guille Cascante.

La Ruta: Ibiza

La Ruta, ganadora de dos premios Feroz (Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz Protagonista), tendrá continuación en la plataforma de Atresmedia, que ya prepara su secuela: La Ruta. Parte 2: Ibiza (título provisional).

Marc Ribó es el DJ residente de Amnesia, una de las grandes discotecas de Ibiza en 1995, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial, la cultura de club y el turismo low cost. Aunque solo veinte años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista, donde los hippies, las canciones americanas y la jet set convivían con los primeros constructores y promotores turísticos. Esa Ibiza, prácticamente virgen, es la que conocen los padres de Marc, pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismos años que cumplirá él alllegar a la isla. Así, la juventud de Marc en Ibiza se convierte en una especie de reflejo de la juventud de sus padres; tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar.

La Ruta. Parte 2: Ibiza es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films y está creada por Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui y Borja Soler. Soler dirige la serie y Botas y Martín Maiztegui están al frente del guion. Montse García, Nacho Lavilla y Eduardo Villanueva son los productores ejecutivos de la ficción.

¿A qué estás esperando?

Atresplayer prepara una serie basada en las novelas ¿A qué estás esperando? y Tampoco pido tanto de la exitosa autora Megan Maxwell, una comedia romántica que recrea los encuentros y desencuentros de dos parejas que se enamoran, pero el miedo al compromiso les impide arriesgarse a perder su independencia. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta.

Érase una vez Marbella

Marbella se fundó en 1945 y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. En apenas 20 años, pasó de ser un pequeño pueblo pesquero para convertirse en el centro de ocio más ostentoso de la jet set mundial. Su historia se contará en 'Érase una vez en Marbella', la nueva serie documental de la plataforma.

Su encanto y privacidad conquistó a la realeza europea, a famosos nacionales y a las grandes estrellas de Hollywood. Pero su clima y localización no sólo han atraído a viajeros ávidos de diversión. La corrupción, el crimen organizado y los delitos más siniestros han convivido con el glamour y la frivolidad de Marbella.

En esta ciudad de casi 150.000 habitantes han sucedido historias increíbles y vamos a conocerlas en la serie documental Érase una vez en Marbella, producida por Atresmedia TV en colaboración con Happy Ending.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud