Televisión

La triste agonía de 'Sálvame': Mediaset elimina el 'Limón' y reduce a dos horas un programa que llegó a emitir cinco diarias

Mediaset no ha esperado a que Sálvame terminase para lanzar sus nuevas tardes. La cadena ha dado el primer paso en el rediseño de esta franja cuando todavía le quedan 15 días en antena. Dos semanas que serán las menos vistosas, al menos en duración, de los 14 años que ha estado en parrilla.

Telecinco estrena este lunes, a las 15.45, el serial Mía es la venganza, una producción protagonizada por Lydia Bosch que competirá contra La Promesa (La 1) y Amar es para siempre (Antena 3). Durará hasta las 17.00, lo que en la práctica supone eliminar la primera hora de Sálvame, conocido como Sálvame Limón.

Lea también: Sonsoles Ónega espera a Ana Rosa preparando el terreno para la gran guerra de Antena 3 y Telecinco en las tardes

Con esta decisión, Mediaset comienza a desconectar Sálvame, aunque lo deja con un hilo de vida. Hasta su despedida, el programa tendrá una duración de tan solo dos horas, hasta las 19.00, momento en el que comenzará 25 palabras y, a continuación, Reacción en cadena. Es la primera vez desde sus inicios que el magacín tiene una presencia tan escasa en la parrilla de Telecinco. Su agónica despedida, prevista para dentro de dos semanas (10 programas), será menos vistosa de lo que se pudiera pensar, reducido a la mínima expresión y, previsiblemente, sin Jorge Javier Vázquez al frente

Hubo una época en la que Sálvame duraba cuatro horas (de 16.00 a 20.00). Fueron cinco cuando el Supremo obligó a eliminar Pasapalabra, en 2019. En aquel momento Mediaset estiró todavía más el programa del corazón y llegó a darle cinco horas diarias, hasta el informativo de Piqueras (21.00). Ese último tramo se conoció como Sálvame Banana y, después, Sálvame Tomate.

Lea también: La reacción de Eva Soriano al saber que Julia Otero cobra más que ella: "Quiero mi trono como la persona de TVE que más gana"

Todo eso ya es historia, cuando Sálvame está a punto de desaparecer después de 14 años en antena. El próximo 23 de junio el programa dirá adiós después de haber marcado toda una época en la televisión. El 26 de junio empezará Así es la vida, con Sandra Barneda, un 'programa puente' que se alargará hasta finales de septiembre, la fecha prevista para el desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes de la cadena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud