Jorge Javier Vázquez lleva tres semanas de baja y, por lo tanto, fuera de todos los programas que presenta en Mediaset, incluido Sálvame, que da sus últimos coletazos en la cadena antes de despedirse el próximo 23 de junio después de 14 años de emisión interrumpida.
Después de días guardando silencio, Jorge Javier habló por primera vez el sábado pasado para explicar su ausencia y anunciar su despedida de la televisión de manera indefinida con un mensaje que no dejaba muy clara su situación.
Aquellas palabras de Jorge Javier despertaron una ola de mensajes de apoyo a los que este miércoles se sumó Belén Esteban con unas palabras muy emotivas dirigidas al presentador de Sálvame. La colaboradora hizo un llamamiento público para que estuviera de vuelta, al menos, para cerrar el programa, dentro de dos viernes.
"Esto va para ti, Jorge Javier. El día 23 acaba Sálvame, el programa del que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos", comenzó la de Paracuellos. "Hemos tenido muchas críticas, pero cuando hacíamos un 20% y un 30% no había cojones a meterse con nosotros. Ahora, todo el mundo nos critica", admitió Esteban.
"El día 23 tienes que hacer un esfuerzo, sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero tienes que estar aquí porque yo, todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita", continuó Esteban. "He hablado contigo personalmente. Solo te quiero dar las gracias por las cosas tan bonitas que me has dicho. No lloro de pena, lloro de alegría, Sálvame acaba, es verdad que tenemos que descansar, que tienen que venir cosas nuevas... Solo te quiero decir que el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado porque te echamos de menos", siguió.
Por último, Belén Esteban hizo una declaración de pública de apoyo a su amigo. "El mejor presentador que ha habido en Mediaset y en en España se llama Jorge Javier Vázquez. Esto va por ti", zanjó la colaboradora en un alegato que recibió el aplauso de todo el público del plató de Telecinco.