Televisión

Ana Rosa llegará a las tardes de Telecinco en otoño y Mediaset quiere que su programa dure cuatro horas

Ana Rosa Quintana tiene previsto alargar este año su temporada y retrasar sus vacaciones. La presentadora permanecerá al frente de las mañanas de Telecinco hasta la semana de las elecciones generales, probablemente hasta el viernes 21 de julio. Entonces se despedirá de sus espectadores y no regresará a Telecinco con su nuevo programa antes del 25 de septiembre.

Es decir, el nuevo espacio que sustituirá al sentenciado Sálvame para ocupar las tardes de la principal cadena de Mediaset no arrancará hasta el otoño. Hasta entonces, Sandra Barneda ocupará esa franja con un magacín de verano producido por Cuarzo, si no cambian los planes de del gigante audiovisual.

Además, fuentes del sector aseguran a Informalia que Ana Rosa ha renunciado a moderar la tertulia política matinal la próxima temporada, en contra de lo anunciado inicialmente. Cuando se comunicó la sustitución de Jorge Javier Vázquez por Ana Rosa se dijo que la periodista haría doblete hasta final de año, acudiendo a la tertulia política matutina, pero el adelanto electoral ha hecho que todo cambie.

Ana Rosa ya ha comunicado a Mediaset que ella está dispuesta a retrasar su veraneo hasta las legislativas pero ha avisado también a sus jefes de que eso implicará que no estará de nuevo en pantalla hasta el otoño, cuando tomará personalmente el control de la tarde con un formato producido por Unicorn Content, la misma empresa que se encarga de las mañanas (El Programa de AR y Ya es Mediodía), de los fines de semana, con el magacín Fiesta de Emma García (sábados, domingos y festivos) y de una parte de las tardes del segundo canal de Mediaset, con Cuatro al día, presentado por Ana Terradillos.

Fuentes de la cadena de Berlusconi explican a Informalia que los responsables de contenidos apuestan por mantener Ya es Mediodía la temporada que viene, pero no estará al frente Joaquín Prat, que se hará cargo del espacio matinal en sustitución de Ana Rosa cuando su jefa pase a la tarde. Pero el hijo del mítico presentador de El Precio Justo o Galas del Sábado ha expresado tanto a su productora como a la cadena que no está dispuesto a hacer doblete conduciendo los dos espacios. Verónica Dulanto se perfila como la principal candidata a presentar Ya es Mediodía si Prat mantiene su negativa a conducir seis horas consecutivas cada mañana de lunes a viernes.

Problemas para la nueva serie de Lydia Bosch

Otro problema añadido al que se enfrenta Mediaset es la serie diaria La Venganza, protagonizada Lydia Bosch. Alessandro Salem declaró hace semanas en una entrevista concedida a El País que Telecinco programaría esa tira diaria de ficción de lunes a viernes, lo que acortaría en una hora la duración del espacio vespertino de Ana Rosa. Pero fuentes de Mediaset explican que han surgido dudas de la fortaleza de esa producción tras el visionado de algunos capítulos. Si persisten esas dudas o si se estrena pero no cumple las expectativas de audiencia, el plan B consiste en pedir a Ana Rosa que su magacín se alargue cuatro horas, circunstancia que, según las mismas fuentes, "no ha hecho demasiada gracia a Ana Rosa Quintana". No olvidemos además que la cadena ha tirado la toalla con el concurso de Ion Aramendi Reacción en Cadena y que el otro concurso, el de Christian Gálvez, tampoco arroja unos datos satisfactorios.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments