Televisión

Jorge Javier Vázquez anuncia su "hasta siempre" de la televisión: "Valió la pena"

Bomba. Jorge Javier Vázquez, el presentador que ha marcado las últimas décadas televisivas desde Telecinco, ha anunciado este sábado en sus redes sociales su "hasta siempre" de la televisión. De baja médica desde hace dos semanas, el presentador no está en la recta final de su programa, Sálvame, que termina el próximo 23 de junio tras catorce años en antena. Desde entonces, tampoco presenta las galas de Supervivientes de los jueves.

"Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena", ha escrito el de Badalona este sábado al comienzo de su publicación.

El presentador, a sus 52 años, considera que es el momento de pisar el freno: "Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero".

Por todo esto, ha decidido tomarse un tiempo indefinido: "En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena".

Jorge Javier apareció por última vez en televisión el pasado miércoles 17 de mayo. Al día siguiente, el presentador se ausentó de Supervivientes y su puesto fue ocupado por Carlos Sobera, que explicó que Jorge Javier estaba "indispuesto". María Patiño, que le sustituyó en la Sálvame Fashion Week la semana pasada, le envío un enigmático mensaje en directo. "Jorge Javier Vázquez, estás aquí con nosotros porque siempre vas a estar. Te mando un beso enorme".

Por otro lado, el presentador tenía previsto firmar ejemplares este domingo 4 de junio en la Feria del Libro de Madrid, pero el acto ha sido cancelado. Con el fin de Sálvame ha vivido un punto de inflexión en su vida personal y profesional. Ya en 2019 bajó el ritmo televisivo tras el ictus que sufrió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud