David Leo, concursante de El Cazador (TVE), se enfrenta a una denuncia por violencia machista a su pareja. Está acusado de un delito de lesiones físicas y otro de vejaciones. La Fiscalía pide para él un año de prisión.
David Leo está procesado por un presunto delito de violencia de género, según informa Público, que ha tenido al escrito del Ministerio Público que expone los hechos sucedidos el 25 de febrero en un hotel de Valencia. David Leo, "con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja", "le lanzó una toalla empapada en agua". A continuación le espetó: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño". En un segundo episodio, en Santiago de Compostela, Leo supuestamente tiró un cigarro al rostro de su pareja.
La Fiscalía pide un año de prisión para David Leo por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista y la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 800 metros durante tres años. Por el presunto delito de vejaciones leves, solicita cuatro meses de multa con cuota de 18 euros diarios. Además, reclama una indemnización de 400 euros.
David Leo abandona 'El Cazador' de TVE
David Leo, conocido como El Estudiante, era uno de los concursantes más populares de El Cazador. Ante estas informaciones, TVE se ha pronunciado explicando que "respeta la presunción de inocencia" y ha anunciado su salida del concurso. "La grabación de esta temporada ha finalizado y, tras conversar con David Leo, este ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso".