Jorge Javier Vázquez lleva dos semanas fuera de Telecinco por motivos de salud. Quince días de misteriosa desaparición y una ausencia casi total de información sobre el presentador. "Jorge Javier causa baja de manera temporal por prescripción médica", es lo único que se ha sabido de él por parte de Mediaset.
La última vez que apareció en televisión fue el miércoles 17 de mayo. Al día siguiente, el presentador se ausentó de Supervivientes y su puesto fue ocupado por Carlos Sobera, que explicó que Jorge Javier estaba "indispuesto". Ese mismo día, por la mañana, su nombre estaba en todos los medios por el supuesto despido que planeaba Borja Prado, presidente de Mediaset, aunque la cadena lo negó.
Nadie sabe qué le pasó a Jorge Javier ni cuál es el motivo de su baja, pero Vertele señaló que ese jueves acabó en urgencias. Al día siguiente ya no presentó el Deluxe y el lunes tampoco estuvo en Sálvame. Fue entonces cuando Mediaset emitió un breve comunicado explicando que estaba de baja. En esta situación, Jorge Javier no ha aparecido en ningún programa de los que presenta pero sí se dejó ver por Madrid en compañía de Rocío Carrasco, un personaje vetado en Mediaset, acudiendo a un musical.
María Patiño, que le sustituyó en la Sálvame Fashion Week la semana pasada, le mandó un enigmático mensaje en directo. "Jorge Javier Vázquez, estás aquí con nosotros porque siempre vas a estar. Te mando un beso enorme", dijo. También se refirió a Jorge Javier el productor de Sálvame, Óscar Cornejo, en un artículo que escribió en prensa la semana pasada.
Durante los últimos días, nada más se ha sabido de Jorge Javier Vázquez, que sigue manteniendo silencio en las redes sociales. Ni una publicación. Tampoco se sabe si volverá a tiempo para despedir Sálvame el próximo 23 de junio. La última noticia sobre él tiene que ver con la Feria del Libro de Madrid. Tenía previsto firmar ejemplares este domingo, pero el acto ha sido cancelado.