Televisión

Pedro Sánchez 'dispara' contra los presentadores que le atizan en televisión: "Insultan y se inventan barbaridades"

Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles ante el grupo parlamentario socialista después de convocar elecciones elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio. Lo hace después de la debacle electoral que sufrió el PSOE y el resto de partidos de la izquierda.

Durante su alocución, Pedro Sánchez ha aprovechado para dirigirse a los comunicadores más críticos con su gestión, aunque se ha referido a ellos como "gentes" de los "programas de máxima audiencia". Aunque no ha dicho sus nombres, no es complicado entender que estaba haciendo referencia, entre otros, a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos, dos presentadores especialmente críticos con su gestión y, ambos, al frente de espacios muy seguidos.

Lea también: Pedro Sánchez trunca los planes de Ana Rosa Quintana con las elecciones generales del 23 de julio y obliga a recolocar todas las piezas

"Desde la posición de dominio que tienen las grandes empresas en los grandes medios de comunicación, se va a desatar una campaña, ya se ha hecho, aun más feroz de insultos y descalificaciones", ha expresado Sánchez dos días después de un fracaso en las urnas que le ha llevado a adelantar unas elecciones que estaban previstas para diciembre. 

"Veremos en programas de máxima audiencia a gentes, que solo se representan a ellos mismos, pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica", ha comentado ante sus parlamentarios. "Se van a inventar barbaridades, nada es nuevo, porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos", ha añadido Sánchez. 

Ana Rosa Quintana ha sido especialmente dura desde el pasado lunes a través de sus editoriales. La presentadora ha afeado a Sánchez que convoque elecciones en verano y le ha pedido "dimitir". El posicionamiento de la presentadora de Telecinco no es nuevo, porque lleva meses criticando de forma contundente la gestión del Gobierno y eso provoca que día sí y día también sea Trending Topic. Por su parte, Quintana ha sido señalada por Podemos, quien ha llegado a relacionar sus recientes palabras sobre Usera con las agresiones racistas que ha sufrido Vinicius. 

Lea también: Ana Rosa Quintana desvela a qué partido votó y su respuesta sorprenderá a muchos

En el caso de Pablo Motos ocurre algo similar. El presentador de Antena 3 ha sido implacable contra el Gobierno a propósito, entre otras muchas cosas, de la fallida ley del 'solo sí es sí'. Motos también ha recibido críticas de Podemos e, incluso, fue aludido en una campaña que lanzó el Ministerio de Igualdad donde se le tachaba de machista. En los últimos días, Podemos amenazó con querellarse contra el presentador por unos comentarios que él y Miguel Lago habían hecho a propósito de su candidata en Valencia. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud