Televisión

La reacción viral de Àngels Barceló al escuchar a Pedro Sánchez convocar elecciones en plenas vacaciones de verano

La convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio ha cogido a todos con el paso cambiado. Lo ha anunciado Pedro Sánchez en su primera comparecencia tras la debacle del PSOE en los comicios municipales y autonómicos de este domingo, 28M.

Las cadenas de televisión y las emisoras de radio han emitido en directo la declaración del presidente del Gobierno desde Moncloa, unas breves palabras que han terminado cuando ha puesto fecha al en que los españoles deberán volver a las urnas: 23 de julio. Pleno verano. Plenas vacaciones.

Lea también: Sorpasso en la noche electoral de las televisiones: Vicente Vallés gana por primera vez y derrota desde Antena 3 a Ferreras y Franganillo

Àngels Barceló, que permanecía atenta a la comparecencia de Sánchez, no ha podido contener su sorpresa cuando ha escuchado la fecha elegida para estas elecciones y ha protagonizado un contundente aspaviento, brazos al aire incluidos, para demostrar su sorpresa. El gesto se ha hecho viral rápidamente porque muchos se han sentido identificados con ella al darse cuenta de que las elecciones generales les pillarán de viaje, en la playa o en la piscina.

Lea también: Pedro Sánchez desata una oleada de memes tras adelantar las elecciones al 23J: recopilamos los mejores

La decisión sorpresa de Pedro Sánchez también ha desbaratado los planes de otros profesionales de la televisión, como Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco tenía pensado acabar temporada en junio y volver en septiembre con un programa de tarde que lo iba a compaginar con la tertulia política matinal, hasta las elecciones de diciembre. El cambio de fecha obligará a Ana Rosa a replantearse su esquema laboral. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud