Televisión

Sorpasso en la noche electoral de las televisiones: Vicente Vallés gana por primera vez y derrota desde Antena 3 a Ferreras y Franganillo

Cambio en las elecciones municipales y autonómicas con vitoria para el PP y cambio en la noche electoral televisiva, que por primera vez tiene a Vicente Vallés como ganador. El periodista fue referencia informativa este domingo por la noche con el recuento y el análisis que moderó en Antena 3. Superó a Carlos Franganillo, segundo en TVE, y a Antonio García Ferreras, que cayó a las tercera plaza en La Sexta.

El especial informativo de Antena 3, que contó con Iván Redondo o Manuel García Margallo, entre otros analistas, registró un 11,4% de share y 1.500.000 espectadores de media. Con estos datos, la cadena principal de Atresmedia logra su mejor marca en una noche electoral desde 2008.

Lea también: Vicente Vallés se pronuncia sobre el futuro de Pablo Iglesias: "No necesita un cargo para ser escuchado y, a veces, obedecido"

Vicente Vallés se impuso a TVE, que se quedó con un 9,2% y 1.381.000 espectadores en la primera parte de su informativo, y un 6,3% y 520.000 seguidores en la segunda. Peor parado, sin embargo, salió Antonio García Ferreras, que se quedó en La Sexta con un 7,4% (1.109.000 espectadores) en la primera parte y un 5,4% (395.000) en la segunda.

Al margen de estos datos, Supervivientes siguió con su emisión habitual en Telecinco, que fue la única cadena que no ofreció un especial informativo para seguir las elecciones y optó, únicamente, por dos avances. El programa Conexión Honduras anotó un 12,9% 1.396.000 espectadores, la segunda peor cuota histórica de este programa. 

Si analizamos la franja de emisión del programa de Vicente Vallés en Antena 3, entre las 21.30 y las 01.00, el periodista lidera por delante de todos sus rivales y la batalla queda de la siguiente manera. Frente al 11,4% de Antena 3, Telecinco (informativo y Supervivientes) registra un 11%, La 1 firma un 8,2% y La Sexta se tiene que conformar con un 6,8%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud