Televisión

Cinco películas en 'streaming' para recordar a Tina Turner: la reina del rock también pasó por el cine

La voz de Tina Turner se ha apagado a los 83 años después de una dura lucha contra un cáncer intestinal y tras someterse a un trasplante un riñón, donado por su actual marido, Erwin Bach. Con el vivía en Suiza, el lugar que había elegido para retirarse después de toda una larguísima trayectoria en los escenarios y una vida trágica, con un matrimonio violento y dos hijos muertos.

Para el recuerdo queda su música -What's Love Got to Do with It, We Don't Need Another Hero, The Best- y esa inconfundible voz rasgada. Pero también permanecerán sus películas. Estas son algunas de las que actualmente pueden verse en streaming para rememorar la trayectoria de Tina Turner, simplemente The Best

Tommy 

Tina Turner se estrenó en el cine en 1975 con esta adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who. Dirigida por Ken Rusell, está protagonizada, además de Tina (La reina del ácido), por Roger Daltrey, Jack Nicholson, Eric Clapton y Elton John.

Disponible en Filmin

Tina (What's Love Got To Do)

What's Love Got To Do -título original- es una película biográfica sobre la cantante, estrenada en 1993, con Angela Bassett como Tina y Laurence Fishburne en el papel de su marido, Ike Turner, con quien vivió un auténtico calvario.

Disponible en Disney+ y en alquiler en Prime Video

Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno

Su participación en la tercera parte de Mad Max es el trabajo cinematográfico más popular de Tina Turner. Interpretaba a la lideresa de la Negociudad y compartió protagonismo con Mel Gibson.

Disponible en HBO Max

Tina (documental)

Tina Turner participó en un documental estrenado en 2021 donde relataba la trágica etapa que sufrió en su matrimonio con continuas agresiones de su pareja Ike Turner.

Disponible en Apple TV+ y Prime Video (alquiler)

James Bond 007: GoldenEye

Tina Turner fue la encargada de interpretar en 1995 la canción principal de la película de James Bond GoldenEye, protagonizada por Pierce Brosnan.

Disponible en Prime Video (alquiler)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud