Televisión

David Valldeperas pide perdón en nombre de 'Sálvame' por lo ocurrido con Raquel Bollo: "Nos equivocamos"

Tras la desagradable escena que se vivió este lunes en el plató de Sálvame con Raquel Bollo a gritos y fuera de sí, David Valldeperas ha tomado la palabra al arranque del programa de este martes y ha pedido perdón por lo ocurrido en nombre de todos los trabajadores del formato.

Hay que recordar que este lunes acudió como invitada Rocío Cortés, hija de Chiquetete, y realizó una serie de declaraciones y acusaciones que indignaron profundamente a Bollo, que se encontraba en las inmediaciones de Mediaset por su participación en el debate de Supervivientes, donde concursan sus hijos, Manuel y Alma. 

Desde los pasillos, Raquel gritó sin consuelo: "A Rocío Carrasco la defendisteis y yo con tres sentencias en la mano y me seguís maltratando. Que no me dejáis cerrar el capítulo, sinvergüenzas. Ya está bien". Y añadió, mientras Belén Esteban intentaba tranquilizarla sin éxito: "Me da igual Telecinco y su puta madre".

El comunicado de David Valldeperas

El director del programa ha arrancado la tarde agarrando el micrófono y pidiendo perdón a su ex colaboradora por lo ocurrido: "Ayer vivimos una situación en este plató que necesita una explicación. La participación de los hijos de Raquel en Supervivientes ha generado declaraciones de la familia Cortés, de amigos y enemigos".

En este sentido, el director ha añadido: "Ayer invitamos a Rocío Cortés, hija de Chiquetete y hermanastra de dos de los participantes del reality, para hablar exclusivamente sobre cómo Alma y Manuel están viviendo el concurso. No acertamos en nuestra decisión. Quizás no medimos los riesgos que podría tener esta invitada en plató porque es evidente que las palabras de Rocío Cortes fueron más allá del programa que venía a comentar. Lo sentimos, ayer nos equivocamos". 

Raquel tiene una serie de sentencias que prueban los malostratos de Chiquetete, fallecido en 2018: "Queremos dejar claro que este programa y su equipo siempre van a estar al lado de las víctimas de violencia de género. Raquel Bollo fue víctima de malostratos por parte de Chiquetete y, en ese asunto, siempre nos va a tener a su lado. El equipo que hace este programa apoyó, en su día y ahora, a Raquel en esta cuestión".

Así las cosas, ha recalcado el apoyo del programa a las víctimas de la violencia machista: "Raquel fue una de las colaboradoras fundamentales en el desarrollo de Sálvame. El tiempo y las circunstancias han contaminado nuestra relación. Hoy, son muchas las diferencias que nos separan de ella pero hay algo en lo que siempre estaremos a su lado: el horror que vivió junto a a Chiquetete. Raquel, en esta causa, siempre estaremos a tu lado. Y repito: siempre a tu lado y al lado de todas las víctimas de la violencia de género", ha sentenciado. 

Raquel, por su parte, en el debate de Supervivientes pidió perdón por las formas a la cadena, no al programa: "Esta tarde he vivido una situación muy desagradable. Después de una presión de meses, he notado que he explotado de mala manera y me gustaría pedir ante todo disculpas a los telespectadores y por supuesto a Telecinco, cadena que por supuesto me ha dado buenos momentos y sobre todo el poder tener un trabajo para poder sacar a mis hijos adelante. Lo siento muchísimo por las formas".

Raquel Bollo y Rocío Carrasco

Chiquetete fue condenado por violencia de género contra su entonces esposa, Raquel Bollo, a la que la llegada de Rocío Carrasco a la cadena reabrió todas las heridas: "Yo no sé si hubo maltrato o no. Es su vivencia... ¡Yo sí tengo una sentencia! No voy en contra de Rocío, pero si Olga Moreno era cómplice, ¿qué era entonces Carmen Gahona (última pareja del cantante)? ¡Me la contrataron y me la pusieron en mi sitio en ese programa! La gente que hoy se pone la medalla de ir en contra de los malos tratos han sido mis directores y me han traído a una señora en contra de mí", lamentó en febrero de 2022 en Viva la vida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud