Televisión

Mediaset se ve obligada a pronunciarse sobre la desaparición de Jorge Javier Vázquez: causa baja de manera temporal

Jorge Javier Vázquez sigue sin aparecer por Telecinco desde que faltase a su cita el pasado jueves en Supervivientes y parece que seguirá así un tiempo. Mediaset se ha visto obligada a pronunciarse sobre la ausencia del comunicador catalán, que se alarga desde la semana pasada, a través de un breve comunicado hecho público a última hora de este martes.

"Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica", indica la compañía. "Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", añade el grupo, que no da más detalles sobre el tiempo que se puede prolongarse esta situación ni los motivos exactos.

Lea también: ¿Un late night para Jorge Javier? ¿'Sálvame' de fin de semana?: se busca hueco para un presentador con dos años más de contrato en Mediaset

Mediaset se ha pronunciado sobre la ausencia de Jorge Javier después de que este martes también faltase a su cita con Sálvame. El lunes tampoco estuvo, pero es habitual que ese día lo tenga libre. El viernes no presentó el Deluxe y el jueves fue cuando por primera vez se ausentó de Supervivientes. "Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto pero no pasa nada. Está ya tranquilo, relajado, recuperado y el próximo jueves vendrá. Así que hoy os toca aguantarme a mí, es lo que hay. Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo", dijo Carlos Sobera esa noche para explicar a la audiencia por qué Jorge Javier no estaba al frente del programa.

Lo cierto es que causó extrañeza que Jorge Javier faltara a su cita semanal justo el día en que había estado en boca de todos por la posibilidad de que Mediaset estuviera preparando su despido por orden de Borja Prado, presidente de la compañía. En el lado contrario estaría el consejero delegado Alessandro Salem, que sí estaría a favor de que continuase en el canal, tal y como explicó en una entrevista, donde explicó que Jorge Javier "es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele" y que seguirá contando con él. "Absolutamente".

La postura oficial de Mediaset al conocer el jueves la información de la supuesta liquidación del contrato de Vázquez fue clara: "Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez". Horas después, Jorge Javier no apareció en Supervivientes y ahora, cinco días después, la cadena anuncia que "causa baja de manera temporal por prescripción médica".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud