Televisión

El llamamiento de 'Sálvame' al Gobierno para ser declarado Bien de Interés Cultural: recogida de firmas en plena calle

Sálvame termina de emitirse el próximo 23 de junio tras la bajada de audiencias de Mediaset y la llegada de la nueva cúpula, encabezada en la presidencia por Borja Prado. Desde que se confirmara su cancelación, el programa arranca cada tarde con divertidas ocurrencias sobre su propia muerte.

¿La última? La recogida de firmas que el programa de La Fábrica de la Tele ha iniciado para que el formato sea declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno. Cada uno de los colaboradores ha dado sus motivos para que esta iniciativa finalmente se lleve adelante, tirando del humor que les caracteriza. 

A partir de este martes 23 de mayo, todo el que así lo desee se puede acercar hasta la Plaza de Felipe II de Madrid (Metro Goya, en el Barrio Salamanca) para firmar y conseguir este propósito. Además, los espectadores de fuera pueden dejar sus firmas en la web de la productora (no en la de la cadena de Fuencarral).

Sálvame y el mundo político

Tras el anuncio de la cancelación, el propio Pedro Sánchez se puso en contacto con Jorge Javier Vázquez y lo emplazó a un café, como el propio comunicador confesó. El ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también reaccionó aludiendo al presentador estrella.

Belén Esteban, por su parte, insinuó que este es un movimiento de la derecha para ganar las elecciones: "Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente". Y apostilló: "No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro".  Telecinco, finalmente, dice adiós al programa de "rojos y maricones" de Jorge Javier para dar cabida a partir de septiembre a un nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana, azote público del presidente socialista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud