Televisión

El llamamiento de 'Sálvame' al Gobierno para ser declarado Bien de Interés Cultural: recogida de firmas en plena calle

Sálvame termina de emitirse el próximo 23 de junio tras la bajada de audiencias de Mediaset y la llegada de la nueva cúpula, encabezada en la presidencia por Borja Prado. Desde que se confirmara su cancelación, el programa arranca cada tarde con divertidas ocurrencias sobre su propia muerte.

¿La última? La recogida de firmas que el programa de La Fábrica de la Tele ha iniciado para que el formato sea declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno. Cada uno de los colaboradores ha dado sus motivos para que esta iniciativa finalmente se lleve adelante, tirando del humor que les caracteriza. 

A partir de este martes 23 de mayo, todo el que así lo desee se puede acercar hasta la Plaza de Felipe II de Madrid (Metro Goya, en el Barrio Salamanca) para firmar y conseguir este propósito. Además, los espectadores de fuera pueden dejar sus firmas en la web de la productora (no en la de la cadena de Fuencarral).

Sálvame y el mundo político

Tras el anuncio de la cancelación, el propio Pedro Sánchez se puso en contacto con Jorge Javier Vázquez y lo emplazó a un café, como el propio comunicador confesó. El ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también reaccionó aludiendo al presentador estrella.

Belén Esteban, por su parte, insinuó que este es un movimiento de la derecha para ganar las elecciones: "Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente". Y apostilló: "No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro".  Telecinco, finalmente, dice adiós al programa de "rojos y maricones" de Jorge Javier para dar cabida a partir de septiembre a un nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana, azote público del presidente socialista.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Necesitan una estancia largaaaa, muy larga en un psiquiátrico..... Que despropósito de personajillos, no se que dan más, si lástima o grima!

Puntuación 10
#1
A Favor
En Contra

Suponiendo que lo de Pedro Sánchez sea cierto, se la está jugando a lo gilipol*** por dar cancha a toda esta chusma..... Quiero pensar, que no ha visto un Sálvame en su vida!

Puntuación 9
#2
gobierno
A Favor
En Contra

En la inminente remodelación del gobierno, el Presidente Sánchez debería incluir a algunos de los despedidos de Sálvame.

Propongo los siguientes cambios ministeriales; Potorra a Cultura, Maribombas Vicepresidente, Patiño a Exteriores, Rociíto a Cultura y Ciencia, Lidia a Deportes, JJ a Agricultura, Fidel a Hacienda y Matamoros a Igualdad.

Puntuación 3
#3
bien
A Favor
En Contra

gobierno,- igual Matamoros no cuadra mucho en Igualdad. Los demás acertados.

Puntuación 1
#4