Televisión

Muere a los 58 Ray Stevenson, actor de las series 'Roma', 'Dexter' y Vikingos'

El actor británico Ray Stevenson, famoso por su papel como Tito Pullo en la serie Roma, falleció hoy a los 58 años de edad en la isla italiana de Ischia (sur), donde se encontraba rodando una película, según recogen los medios locales citados por EFE.

Stevenson murió en el hospital Rizzoli de Ischia tras haber sido ingresado por problemas de salud que aún no han trascendido. Se da la circunstancia de que Stevenson habría cumplido 59 años este mismo jueves. El actor se encontraba en la isla napolitana para rodar la película Cassino a Ischia dirigida por Frank Ciota.

Nacido en 1964 en la ciudad de Lisburn, Irlanda del Norte, fue especialmente conocido por interpretar al legionario Tito Pullo en la afamada serie Roma de la HBO y la BBC entre 2005 y 2008. En su carrera también constan numerosos papeles en televisión, en las series Dexter, Black Sails o Vikingos.

Lea también: HBO Max desaparece y llega Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery: las series que ofrecerá, precio y fecha de lanzamiento

Su debut en el cine se produjo en 1998 en la cinta The Theory of Flight de Paul Greengrass y también trabajo en King Arthur (2004), protagonizada por Clive Owen. Especialista en personajes fuertes y de acción, también se le recuerda por su participación en las entregas de la factoría Marvel como Frank Castle The punisher en Punisher 2: Zona de guerra (2008) y como Volstagg en Thor (2011), entre otros papeles.

Durante el rodaje de la serie Roma conoció a la que era su actual pareja, la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia, con quien tuvo tres hijos. Entre 1997 y 2005 estuvo casado con la actriz británica Ruth Gemmell.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud