Televisión

Un micrófono abierto pilla a Antonio Montero y alimenta las dudas sobre el final de 'Sálvame': "No se va a acabar"

Falta un mes exacto para el anunciado final de Sálvame. El programa de Telecinco se despedirá de la audiencia el próximo viernes 23 de junio, después de 14 años de forma ininterrumpida en las tardes de la cadena. Se trata, desde luego, del final de un ciclo en Mediaset.

Sálvame está dando sus últimos coletazos. Desde que se anunciase su cancelación, una noticia avanzada en exclusiva por Informalia el pasado 5 de mayo, el programa comenzó a decir adiós convirtiendo su propia despedida en contenido. Así, enseñó a sus colaboradores a actualizar su currículum, limpió el plató de las malas vibraciones, contrató a un experto inmobiliario para tasar el estudio, etc. Sálvame también ha tenido tiempo para mofarse de la nueva línea editorial de Mediaset con unos contenidos más blancos y alejados de la polémica, escenificados en el nuevo programa que Ana Rosa Quintana estrenará en septiembre en las tardes. 

A falta de cuatro semanas para su final, Sálvame continúa fiel a su estilo con unas últimas entregas centradas, principalmente, en el 'culebrón' que protagonizan Yaiza y Ginés tras su paso por Supervivientes. "Qué divertido es este programa", dijo Kiko Matamoros este lunes con cierto tono de ironía. "Qué pena que se acabe", respondió Gema López en ese momento. Pero el comentario que más sorprendió fue uno de Antonio Maontero que fue captado por los micrófonos, a pesar de que él lo hizo por lo bajini, creyendo que nadie le iba a escuchar. "No se va a acabar", espetó. 

Esas cinco palabras de Montero vienen a alimentar la posibilidad de que Mediaset haya cambiado de opinión y no cierre definitivamente Sálvame. Esa opción permitiría mantenerlo de alguna manera, bien en los fines de semana o con una versión reducida compartiendo franja con Ana Rosa Quintana en las tardes. 

Lea también: ¿Un late night para Jorge Javier? ¿'Sálvame' de fin de semana?: se busca hueco para un presentador con dos años más de contrato en Mediaset

Oficialmente, tanto Sálvame como el Deluxe desaparecerán el 23 de junio y al lunes siguiente comenzará Así es la vida, el magacín que presentará Sandra Barneda para 'guardar el sitio' a Ana Rosa Quintana hasta septiembre, que es cuando la veterana comunicadora se hará cargo de las tardes de Telecinco. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud