Televisión

Isabel Preysler también tendrá su propio reality: ficha por Disney+ en su salto sorpresa a la televisión

Isabel Preysler sigue los pasos de su hija Tamara Falcó y también tendrá su propio reality de televisión tras cerrar un acuerdo con Disney+, la plataforma de streaming que emitirá el programa. En el caso de Tamara, la única temporada de La Marquesa se ofreció en Netflix, aunque su seguimiento no tuvo nada que ver con el exitoso Soy Georgina, que sí triunfa en este gigante del entretenimiento online.

A través de un breve comunicado, Disney+ ha anunciado "la puesta en marcha del primer proyecto de Isabel Preysler para un servicio de streaming en España". La compañía, que evita la palabra 'reality', explica que "Isabel abrirá las puertas de su casa para mostrar cómo prepara una de las épocas más especiales del año".

Para este proyecto, Preysler se ha 'asociado' con la productora Fremantle, responsable de Mask Singer: adivina quién canta, el programa que consiguió que apareciera en televisión bajo una de sus famosas máscaras -fue una gatita- hace dos años, en una de sus escasas apariciones en un plató. Un año antes se dejó ver en Masterchef Celebriy, cuando acudió para animar a Tamara en la final de aquel concurso.

El fracaso televisivo de Isabel Preysler en 1998 en Telecinco

Aunque Isabel Preysler debutará ahora con un reality en una plataforma de streaming, no será su primera vez al frente de un programa de televisión. Hay que tirar de memora para recordar que su estreno ante las cámaras, en calidad de presentadora, fue en el programa Hoy en casa, que Telecinco ofreció en 1998. Emitido en las tardes de los sábados, era un espacio en el que Preysler impartía clases de protocolo, buenos modales o trucos de decoración, entre otras cosas. Fue un fracaso de audiencia y la cadena lo retiró de la parrilla después de seis emisiones.

Las críticas de la época fueron brutales, aunque la primera en admitir que la televisión no era lo suyo fue ella. "Reconozco que no me he visto bien en el programa; es algo que siempre me pasa, pero en esta ocasión la sensación ha sido más fuerte. He tomado lecciones para comportarme con soltura ante las cámaras, pero parece no haberme servido de mucho", dijo en una entrevista que publicó ABC. "No soy nada natural ante las cámaras y no lo puedo remediar, pero hay mucha gente que, hiciera lo que hiciera, me hubiera criticado igual".

Isabel Preysler se alejó entonces de los platós, aunque mantuvo sus habituales apariciones en anuncios de publicidad. También se dejó ver en el reality que su hija Tamara protagonizó en Netflix. Y en los últimos días está siendo protagonista de otro reality que está siendo televisado de otra manera y que resulta todo un culebrón: el vestido de novia de Tamara

¿Cómo consiguió 'Mask Singer' contratar a Isabel Preysler?

La aparición de Isabel Preysler en Mask Singer fue toda una sorpresa para los espectadores y un logro de los responsables del programa que produce Fremantle. "La idea de tenerla fue un trabajo junto con la cadena. Ella estaba en todas las quinielas", dijo en su día Mario Briongos, director de contenidos de Entretenimiento de dicha productora. "Fuimos a por ella desde el principio", dijo el directivo, reconociendo que "le ayudó la primera temporada para aceptar y que sus hijas, Tamara y Chabeli, le animaron a venir porque conocían muy bien el formato".

Briongos, como era de esperar, se negó a explicar cuánto había cobrado Preysler por esta aparición. "Siempre respondo lo mismo: este momento no tiene precio porque es tan maravilloso que el dinero se queda en un segundo plano y para un formato de televisión tener este momentazo es oro puro".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud