Televisión

Bertín Osborne, al borde del precipicio con el pinchazo de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco: 8% y el programa menos visto de su historia

Las cosas comienzan a ponerse muy feas para Mi casa es la tuya, el programa que presenta Bertín Osborne en Telecinco y cuya duodécima temporada comenzó el lunes pasado con una entrevista a Jesulín de Ubrique que dio un primer aviso de que el programa ya no estaba en forma.

Si la entrega dedicada al torero se conformó con un 11,2% después de haber sido calentada durante 15 días desde Sálvame con las continuas rajadas de Belén Esteban, el capítulo de este lunes ha certificado que el formato está en horas bajas. Muy bajas. Tanto que debería entrevistar cuanto antes a Ana Obregón si quiere coger oxígeno para sobrevivir en una parrilla de la que puede quedar fuera en cualquier momento.

Lea también: Nacho Cano y el "colapso" tras el que dejó las drogas: "De mi primer grupo murieron casi todos"

La entrevista a Nacho Cano, uno de los componentes del mítico Mecano, apenas consiguió un 8% de share y 1.012.000 espectadores. Es la segunda peor cuota de la historia del formato, solo por delante de la entrevista a Cristina Cifuentes (7% en febrero de 2018) que en su día compitió en una complicadísima noche contra la final de OT. En número de espectadores, la entrega de este lunes es la menos vista de la historia del programa que presenta Bertín Osborne.

Con este resultado de un 8% en prime time, Telecinco vuelve al peligroso universo del unidígito que ya experimentaba habitualmente hace unos meses, cuando emitía Pesadilla en El Paraíso. Y es que Mi casa es la tuya quedó más cerca del cine que emitió La Sexta (7,7% para Blitz) que de Hermanos (13,2% en Antena 3) o Masterchef (15,2% en La 1).

'Mi casa es la tuya', por debajo de la media de Telecinco y el programa menos competitivo

Si lo comparamos con el contexto que vive Telecinco, inmerso en una crisis de audiencia desde hace tiempo, Mi casa es la tuya está mucho peor que los datos habituales de este canal. Por ejemplo, Telecinco anotó este lunes un 10,7% de media (el programa de Bertín se queda tres puntos por detrás) y la cadena acumula un 11,6% en la media de mayo.

Mi casa es la tuya también es el programa menos competitivo de la parrilla de Telecinco, es decir, el que menos share logra de su respectiva franja de emisión. Sálvame, a punto de ser cancelado, logró este lunes un 13,8% en la tarde, seguido del 10% de 25 palabras, un mal dato que es mejor que el cosechado por Mi casa es la tuya por la noche. Incluso Reacción en cadena (9%) se comportó mejor contra Pasapalabra.

Lea también: Borja Prado no quiere que Jorge Javier Vázquez siga en Mediaset pero Salem se niega a despedir al presentador

Llegados a este punto, y a la vista de que Mi casa es la tuya está en zona de verdadero peligro, Telecinco podría tomar la decisión de moverlo de día, aunque solo hay dos posibles ubicaciones: el miércoles, donde ahora emite El Pueblo, o el sábado, un emplazamiento que ya ha tenido anteriormente y que obligaría a la cadena a tocar Got Talent.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud