Televisión

¿Un late night para Jorge Javier? ¿'Sálvame' de fin de semana?: se busca hueco para un presentador con dos años más de contrato en Mediaset

Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Sandra Barneda, Joaquín Prat, Lara Álvarez, Luján Argüelles y hasta Cristina Tárrega ya saben lo que harán la próxima temporada en Mediaset. Jorge Javier Vázquez, estrella de la cadena desde hace años, desconoce el futuro que le espera en una televisión donde lo ha sido todo.

El presentador tiene contrato hasta 2025 y seguirá ligado a Telecinco a pesar de que hay un conflicto entre las dos cabezas visibles de Mediaset. El presidente Borja Prado quiere rescindir su contrato, mientras que el consejero delegado, Alessandro Salem, apuesta -y así lo confirma la cadena- por seguir contando con él. "Absolutamente", dijo recientemente en El País. "Es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele". Lo de Jorge Javier, por lo tanto, parece un nuevo polo de conflicto en la guerra que mantienen los dos directivos, como ha adelantado elEconomista, ante una posible oferta por Prisa.

Pero, ¿qué futuro tiene Jorge Javier Vázquez en Mediaset? Las tardes de Telecinco serán de Ana Rosa Quintana a partir de septiembre y en esa misma franja la cadena emitirá la serie Mía es la venganza y, previsiblemente, Allá tú, que está de vuelta después de años fuera de la parrilla. En principio, las mañanas se las quedará también Unicron (Ana Rosa) con Joaquín Prat al frente, aunque Mediaset todavía no ha detallado todos sus planes para este tramo de la parrilla.

¿Un late night para Jorge Javier en Telecinco?

A Jorge Javier, en busca de una nueva ubicación, solo le quedaría el late night, una franja donde ya no invierten las cadenas generalistas, puesto que es más rentable alargar los programas de prime time. Lejos quedaron los tiempos de Crónicas marcianas o Buenafuente. En cualquier caso, ese emplazamiento sería el único donde Vázquez podría seguir haciendo algo de esa televisión provocativa que tanto defiende. De hecho, hay que recordar que Sálvame comenzó a altas horas de la noche con una edición Golfa que ahora mismo sería imposible emitir. Además, Jorge Javier ya ha dicho que él no quiere formar parte de la televisión blanca, el estilo que ahora quiere explorar Mediaset. "Para eso me quedo en casa", ha comentado. "No creo en la televisión blanca. Me aburre soberanamente. Me aburre que me mata. Me aburre hasta decir basta".

Por otra parte, salvo que haya nuevos movimientos, los fines de semana están en manos de María Patiño por las mañanas (Socialité) y Emma García por las tardes (Fiesta, también producido por la productora de Ana Rosa). Ahí tampoco hay hueco para Jorge Javier Vázquez, que no solo se quedará sin Sálvame, sino que también perderá el Deluxe. Sandra Barneda se hará cargo del programa que sustituya a este espacio de prime time.

Esta situación no solo afecta a Jorge Javier, sino a todo el equipo de La Fábrica de la Tele, cuyo futuro laboral depende de que la productora pueda acometer nuevos formatos. Mediaset ya habría encargado a esta productora el diseño de otros proyectos que evitarían un ERE que, de lo contrario, podría afectar a 100 empleados de La Fábrica. Es en este contexto cuando ha surgido en redes sociales el rumor de que Sálvame podría encontrar nueva vida en las tardes de los fines de semana. Y, si no Sálvame, un nuevo formato con espíritu similar. Es solo eso, un run run que alimenta la comidilla de Twitter en medio de esta complicada situación para Mediaset que se alargará hasta el 23 de junio.

En estos momentos, lo cierto es que Jorge Javier solo cuenta con seguir presentando Supervivientes, cuya próxima temporada no llegará hasta la primavera de 2024. Hará que ver si Mediaset le hace más encargos para el horario estelar a partir de septiembre, porque todavía se desconoce cuál será el reality por el que apostará Telecinco en otoño. ¿Volverá Gran Hermano tras conocerse la sentencia de Carlota Prado? ¿Apostará Mediaset por un formato de nueva creación como ocurrió con el fallido Secret Story?

Jorge Javier quiere resurgir tras 'El Tomate' y 'Sálvame': "No hay dos sin tres"

Atrás quedan los años en los que Jorge Javier Vázquez estaba pluriempleado en una cadena donde lo presentaba todo. Desde Sálvame, al Deluxe -los viernes encadenaba hasta 9 horas de directo-, pasando por Gran Hermano, Supervivientes, los especiales de la docuserie de Rocío Carrasco, Hay una cosa que te quiero decir, Acorralados... por no remontarnos al Tomate, su primer éxito en Telecinco cuya desaparición también fue traumática. "Después del apoteósico Aquí hay tomate, un directivo de la cadena le dijo a mi representante que no tenían previsto contar conmigo la siguiente temporada. Y luego llegó la vida y ¡zasca! El zambombazo. ¿Y sabes lo que creo? Que no hay dos sin tres. Ahí lo dejo", explicaba este miércoles en Lecturas.

Hace unas semanas, antes de conocerse el final de Sálvame, Jorge Javier Vázquez dejó claro que no sabía lo que iba a ser de su futuro en Mediaset. "Supongo que seguiré, pero lo que decidan bien estará. La televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con los muñecos que salimos en la tele. Que cuentan conmigo, perfecto; que creen que pertenezco a otra época y ahora no caso, pues perfecto también", comentó a Carlos del Amor en La 2 de TVE. "Yo voy allí Y procuro hacerlo lo mejor posible. Y el día que decidan que no quieren contar conmigo, pues adiós".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud