Televisión

Pedro Piqueras, 17 años al frente de los informativos de Telecinco: ¿el próximo en salir de Mediaset?

Los numerosos cambios que se están produciendo en Mediaset también afectarán próximamente al área de Informativos con la salida de Pedro Piqueras, que lleva en la compañía 17 años, desde 2006.

Pedro Piqueras, de 68 años, saldrá de Mediaset al finalizar esta temporada televisiva, según informa El Televisero. La compañía, no obstante, indica que "no hay nada al respecto de que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco".

De confirmarse finalmente la marcha de Piqueras, se produciría un relevo en la dirección de Informativos que supondrá, asimismo, una reestructuración de esta sección en lo que tiene que ver a presentadores -Piqueras conduce también la edición de las 21.00- y renovación de plató, que lleva intacto desde hace década y media.

Hasta ahora, Mediaset tenía una especie de bicefalia con Juan Pedro Valentín como director de la División de Informativos (Mediaset) y Pedro Piqueras como responsables de la División de Informativos Telecinco. Habrá que ver cómo queda en adelante esta situación, pero lo cierto es que Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, habló recientemente de Juan Pedro Valentín, de quien dijo que es "absolutamente autónomo" y le reporta "directamente" a él.

Estas palabras contrastan con el comunicado que en su día lanzó Mediaset, en el que explicaba que era Borja Prado, presidente de la compañía, quien se responsabilizaba en última instancia del área de Informativos. "Asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos", explicó Mediaset cuando anunció el nuevo organigrama tras la salida de Paolo Vasile.

Pedro Piqueras, de ser líder a caer a la tercera posición

Pedro Piqueras fue líder de audiencia durante años al frente de Informativos Telecinco 21.00. Sin embargo, desde la retirada de Pasapalabra, su espacio de noticias fue cayendo en audiencia hasta tocar fondo en los últimos meses

Teloneado primero por Sálvame (en sus variantes Banana o Tomate) y después por el concurso Reacción en cadena, su informativo está bajo mínimos y se tiene que conformar con ser la tercera opción de la noche. En abril, anotó un 9,1%, por detrás del Telediario 2 de Carlos Franganillo (10,2%) y muy lejos de Vicente Vallés, que domina desde Antena 3 (17,7%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud