El reportero de Sálvame Sergi Ferré ha comenzado una batalla legal contra la productora de su programa, La Fábrica de la Tele. El periodista ha demandado a la compañía: reclama un despido improcedente, 50.000 euros por daños morales y otros 12.000 euros en concepto de horas extras no pagadas.
El periodista, que está de baja médica desde hace varias semanas, inició este proceso después de protestar por las numerosos horas que pasaba fuera de casa y que no se contabilizaban como horas extra. "He pasado ocho años haciendo más horas que un tonto y con disponibilidad absoluta". Todo detonó a raíz de un viaje a Barcelona, cuando Ferré se negó a "hacer una jornada de 18 horas", porque "salía de casa a las 07.00 y me hacían llegar a las 01.00", y pidió que le pusieran un hotel. "Me han castigado por reclamar un hotel que vale 100 euros de mierda", protesta.
Tras la negativa, tal y como ha explicado en Telesalseo a la periodista Marina Esnal, fue "castigado" a hacer "labores de becario" en la redacción de Sálvame. "Me ignoraban en la redacción y los jefes no le dirigían la palabra. Estaba con ganas de llorar", cuenta. "Me salió una marca en la cara por ansiedad y tomo pastillas. Me ha afectado a mi salud", relata el reportero, que demandó a La Fábrica el pasado marzo, antes de saberse que Mediaset cancelaba Sálvame. "Que nadie se piense que esto lo hago por una cuestión de ego o porque yo no quiera ser redactor. A mí me la suda la tele, no me gusta ni que me reconozcan por la calle. Si cobrase 1.000 euros cada tarde como un colaborador, pues vale. Pero cobro 1.900 euros en ese programa y no existen las putas horas extra ni el día libre ni nada".
"He sido un trabajador ejemplar, me he portado de puta madre, he hecho más horas que un tonto y el tonto se cansó", protesta. "Lo he dado todo en una empresa que luego te demuestra que le importas una puta mierda", lamenta Ferré, que ahora pide un despido improcedente y que La Fábrica le indemnice por los daños morales. "Voy a por todas, voy a juicio y me quedo tan pancho. Estoy tranquilo. Tengo los billetes de Ave, conversaciones, audios... No soy gilipollas. Me voy a cerrar puertas, sí, pero me la trae al pairo", arremete Ferré, que se muestra muy decidido en la decisión que ha tomado. "No voy a dejar que me vacilen más", dice. "Ya no me van a pisar más".
Sobre el final de Sálvame, Ferré explica que le da "pena que se acabe el programa porque es una obra maestra", pero "había que ser subnormal para no verlo venir". "La cadena prefiere poner unos concursos con datos muy bajos que devolverte la franja", comenta en relación a 25 palabras y Reacción en cadena. Y cree que los reporteros van a "quedar marcado un tiempo y no vamos a poder hacer imagen". En cualquier caso, desea "lo mejor" a La Fábrica. "Me interesa que les vaya bien para que me puedan pagar. Pero ya sé que les va bien, porque están forrados".
Relacionados
- Jorge Javier y los amotinados de Sálvame se chotean de Ana Rosa y de Borja Prado: llega Telecirco
- Mediaset cambia la fecha del final de Sálvame: este es el día que acabará para siempre el programa de Telecinco
- La cancelación sienta bien a Sálvame: coge impulso en Telecinco y logra su mejor dato de audiencia del año
- Gloria Camila cree que el karma ha actuado en el fin de Sálvame: "Ya no informaban, era un machaque"