Televisión

Eurovisión elige a sus últimos finalistas y enseña la actuación completa que Blanca Paloma hará en la final del festival

Eurovisión 2023 ya tiene finalistas. Con la elección, este jueves, de los últimos diez clasificados, el festival completa la lista de países participantes que se medirán esta sábado en la gran gala que La 1 emitirá este sábado a las 21.00.

Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia han pasado la criba de la segunda semifinal de Eurovisión. Por el contrario, han quedado eliminados Dinamarca, Georgia, Islandia, Grecia, Rumanía y San Marino. 

Lea también: Cuánto paga TVE por participar en Eurovisión 2023 con Blanca Paloma

Los elegidos este jueves se unen a los diez países clasificaos de la primera semifinal de Eurovisión 2023, que fueron los siguientes: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega. Se han quedado fuera Países Bajos, Irlanda, Malta Azerbaiyán y Letonia.

Lea también: Polémica en Eurovisión por dejar fuera a Chanel: la BBC no invita a la española a pesar de su tercer puesto

A todos ellos hay que sumar los países que directamente participan en la final por formar parte del Big Five, el selecto club de socios preferentes formado por España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Por último, también hay que incluir a Ucrania como vigente ganador.

Eurovisión enseña la actuación completa que Blanca Paloma hará en la final del festival 

Durante la celebración de la segunda semifinal, Blanca Paloma se ha presentado oficialmente a los eurofans con una breve aparición, en directo, en el estadio de Liverpool donde se celebra el festival. La cantante española ha explicado el significado de su nombre y el motivo de que sus fans se autodenominen 'pichones'. 

Acto seguido, Eurovisión ha mostrado un minuto de la puesta en escena de Blanca Paloma y ha colgado en Youtube la actuación completa de 'EaEa', tal y como se verá el sábado en la gran final de Eurovisión. Esta estrategia forma parte de las normas del festival, con el objetivo de que los países del Big 5 tengan las mismas opciones de promoción en las redes sociales que el resto de competidores. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud