Televisión

'Sálvame' muere matando: se mofa del 'estilo Ana Rosa' que premia Mediaset y prueba 'Sálvame Algodón de Azúcar', su versión blanca

Sálvame está dispuesto a morir matando. Desde que se supo que Mediaset había decidido cancelar el mítico programa después de 14 años en antena para dar las tardes a Ana Rosa Quintana, el programa ha convertido su final en una fuente inagotable de contenido propio de sus mejores épocas creativas.

El lunes llevó al plató a un asesor laboral para que los colaboradores actualizasen su currículum y el martes invitó a un experto inmobiliario para que tasase el plató, un momento que Jorge Javier aprovechó para lanzar una pulla al volantazo ideológico de Mediaset. El miércoles, el programa acogió a dos expertas en esoterismo para practicar una limpieza general en el estudio y eliminar las malas vibraciones del lugar. Ese día, Antonio Montero y Marta López, los colaboradores menos cercanos a Jorge Javier, se convirtieron en sus tertulianos favoritos por su cercanía a Ana Rosa.

Este jueves, la cúpula ha ido un poco más lejos y ha lanzado una 'versión blanca' de Sálvame, con un estilo refinado, elegante y nada agresivo que, supuestamente, es el tono que quiere adquirir ahora la 'nueva' Mediaset. Es decir, todo lo contrario a la forma de hacer televisión que desde hace 14 años ha caracterizado al programa de La Fábrica de la Tele, denominado "telebasura" en el artículo que El Mundo dedicó hace unos días al programa.

Lo han llamado Sálvame Algodón de Azúcar y lo han escenificado aplicando todos los matices del magacín clásico y con todos los colaboradores sentados, elegantemente vestidos, en un amplio sofá corrido al más puro estilo de El programa de AR. La referencia (y la mofa) era más que evidente, sobre todo si tenemos en cuenta que Mediaset ha elegido a Quintana para liderar esas nuevas tardes de Telecinco, exentas de polémicas, como sustituta de Sálvame a partir de septiembre.

La comunicadora lo hará con un programa producido por Unicorn, la empresa de Ana Rosa, cuyo estilo (colaboradores, vídeos, expresiones en plató, etc.) es precisamente el que han escenificado en Sálvame.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud