La decisión de Mediaset de cancelar Sálvame y poner en su lugar a Ana Rosa Quintana sigue generando reacciones de todos los sectores. El terremoto ha llegado, incluso, a la política con el análisis de Pablo Iglesias, que cree que se trata de una estrategia para que la derecha alcance el poder en las próximas elecciones generales.
"La derecha va con todo. La operación Borja Prado en Mediaset implica que vamos a tener a Ana Rosa no sólo por las mañanas, también por las tardes", apuntó el fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno en la Cadena SER. En efecto, Ana Rosa ha declarado que seguirá al frente de la mesa política de las mañanas "hasta las elecciones" y lo compaginará con su nuevo programa de las tardes que arranca en septiembre.
"Es una operación pensada en clave electoral para tratar de apuntalar la victoria de la derecha y de la ultraderecha en todas partes", considera Pablo Iglesias. "Quieren gobernar este país y por eso están movilizando a todos los medios de comunicación", afirma el que fuese líder de Podemos, convertido ahora en tertuliano de varios medios, entre ellos la SER. "Quieren terminar asaltando esta casa, haciendo operaciones empresariales para que no haya ningún tipo de pluralidad en este país".
Lea también: Arús amarga la mañana a Ana Rosa el día que la presentadora confirma su paso a las tardes para sustituir a 'Sálvame': le saca 3 puntos
Iglesias, que ha ofrecido trabajo a Jorge Javier Vázquez en el programa Rojos y maricones, hizo un llamamiento a la vista de estos movimientos mediáticos. "O nos ponemos las pilas todos los demócratas para enfrentar una derecha que no tiene escrúpulos y cuyos brazos mediáticos y judiciales van a hacer lo que permite la ley y lo que no permite la ley para recuperar el consejo de ministro, o algunos de los que estamos aquí vamos a terminar en sitios mucho más desagradables", explicó en el programa Hora 25.
Relacionados
- Belén Rodríguez aprovecha el río revuelto por la cancelación de Sálvame y vuelve a la productora de Ana Rosa Quintana, la favorita de Mediaset
- El reto de Ana Rosa Quintana, una presentadora de derechas para una tarde de "rojos y maricones"
- Sandra Barneda presentará las tardes de Telecinco tras el final de Sálvame y hasta la llegada de Ana Rosa