Televisión

El reto de Ana Rosa Quintana, una presentadora de derechas para una tarde de "rojos y maricones"

Ana Rosa Quintana se la juega aceptando la propuesta de Mediaset de desvestir las mañanas para blanquear las tardes. La presentadora se enfrenta a un reto incierto a pesar de su innegable poderío y experiencia pero los responsables de la cadena de Berlusconi en España le han hecho una oferta que no podía rechazar. La productora que preside multiplicará su facturación al añadir a su portfolio las tardes de Telecinco en sustitución de Sálvame pero nadie le garantiza el éxito de audiencia a Unicorn Content.

Ni la eficacia probada de la comunicadora, más sabía que nunca a sus 67 años, ni el gran nivel de sus equipos, ni el material pesado de contenidos que van a incorporar "cueste lo que cueste" aseguran la victoria. Ni siquiera que le quiten los anuncios en sus inicios.

Lea tambiénAna Rosa presentará las tardes de Telecinco: Mediaset mantiene a Jorge Javier pero fulmina al universo 'Sálvame'

Otra cosa es que definamos victoria o éxito en términos de audiencia y establezcamos el tiempo que le van a dar para consolidarse en su nuevo horario y qué espacios van a rodear al nuevo magacín por delante y por detrás. Se habla de una serie en la sobremesa que retrase el comienzo de 'El Programa de Ana Rosa vespertino' y por detrás tiene dos concursos no muy sólidos. Quedar por debajo de los actuales registros de Sálvame sería un rotundo fracaso.

Enfrente, AR tendrá al coloso Antena 3 con sus telenovelas y La Promesa de La 1, que ha prendido muy bien. Más tarde, el principal canal de Atresmedia programa a Sonsoles, ex 'alumna' de Ana Rosa. La ex presentadora de Ya es mediodía previsiblemente ampliará la duración de su programa. Y más tarde está el colofón de Pasapalabra, arma de destrucción masiva con la que sin duda AR no querrá batirse en duelo y que precede a un intratable Vicente Vallés.

Otra incógnita para Ana Rosa es si el público de tarde de Telecinco aceptará en masa a una presentadora que en las mañanas se había escorado hacia la derecha, convirtiéndose en azote de Pedro Sánchez y su Gobierno y mucho más cerca de posiciones más 'ayusistas' que de Feijóo. Aparte de sus encarnizados y notorios enfrentamientos con Pablo Iglesias.

Lea tambiénSandra Barneda presentará las tardes de Telecinco tras el final de 'Sálvame' y hasta la llegada de Ana Rosa

No olvidemos que hasta ahora las tardes de Telecinco estaban ocupadas por un programa de "rojos y maricones", como dice Jorge Javier, pero que incluso en horas bajas rozaba el millón de espectadores, superándolo en muchas ocasiones, y con cuotas de pantalla muy dignas, a pesar de ir petado de publicidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud