Jorge Javier Vázquez protagonizó un momento inédito en la televisión. Estrella de Mediaset y presentador de programas tan populares como Sálvame o Supervivientes, protagonizó el prime time de La 2 de TVE como invitado del programa de entrevistas La matemática del espejo. "Algún espectador se extrañará de que estés con nosotros", advirtió el periodista Carlos del Amor. "No, porque si ven La 2, también ven Sálvame. Yo sostengo que solo la gente inteligente ve los programas que yo hago", sentenció el presentador de Telecinco.
Sentados frente a frente en el comedor de RTVE en la sede de Torrespaña, Jorge Javier repasó su trayectoria personal, desde su infancia en Barcelona, hasta su triunfo profesional en Madrid como uno de los rostros más exitosos de Mediaset. "Se me da mejor trabajar que vivir", reconoció el invitado, que atraviesa una época de cambio en un grupo audiovisual que acaba de estrenar equipo directivo y que está inmerso en una importante crisis de audiencia.
Lea también: Belén Esteban estalla contra Mediaset por entrevistar a Jesulín de Ubrique y lanza una amenaza: "Me sienta mal"
"Yo he vivido una la época en la que hacíamos un 35% de share y llega un momento que te acostumbras", recordó Jorge Javier. Los días de aquellas audiencias millonarias contaba con el favor de Paolo Vasile, anterior consejero delegado de Mediaset. "Él te felicitaba si superabas el 20%. Si no, el mensaje no existía", reveló sobre el directivo italiano, del que recientemente habló contando sorprendentes detalles de su relación. "Tengo que decir que ahora también se está bien sin arrasar ni tener esas audiencias estratosféricas".
"Mediaset -ahora estamos en otra época- me ha gustado siempre porque era una fábrica a la que ibas a ver a tus compañeros de la fábrica", describió el presentador. "Eso es lo que me gustaba de esa televisión", apuntó sobre los años dorados de la cadena en la que prácticamente lo ha presentado todo en las últimas dos décadas. Se desconoce, sin embargo, qué hará Jorge Javier en un futuro.
"¿Vas a seguir en Mediaset?", preguntó Carlos del Amor en la sede de RTVE. "Yo tengo contrato. Me quedan dos años, hasta 2025. Supongo que seguiré, pero lo que decidan bien estará. Yo trabajo en televisión y la televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con los muñecos que salimos en la tele. Que cuentan conmigo, perfecto; que creen que pertenezco a otra época y ahora no caso, pues perfecto también", dijo el presentador.
Hasta nueva orden, Jorge Javier solo piensa en el día a día. "Yo voy allí, procuro hacerlo lo mejor posible. Y el día que decidan que no quieren contar conmigo, pues adiós", explicó. Sin embargo, Vázquez cerró la respuesta advirtiendo de que la decisión final puede que no parta de Mediaset, sino que sea él quien mueva ficha. "También puedo levantarme yo un día y preguntarme si quiero continuar. Me puedo preguntar: '¿Estoy en mi sitio?", sentenció.
Relacionados
- Escándalo en TVE: la pública se gasta 30.000 euros a la semana para tener a Jesulín en Masterchef
- El futuro de Lorena Castell tras abandonar de forma repentina Zapeando: ficha por TVE para presentar el programa cancelado de Ana Morgade
- TVE lo negó, pero Toñi Moreno sí concursará en Masterchef Celebrity tras cancelar su programa
- TVE aprovecha el efecto de La Promesa, su éxito de las tardes, y ordena otra serie diaria