Yaiza Martín, pareja de Ginés Corregüela, llevaba días en el punto de mira de los espectadores de Supervivientes y de la propia organización por su comportamiento hacia algunos de sus compañeros, especialmente Asraf Beno y Adara Molinero.
La situación llegó a tal punto que los responsables del reality show de Telecinco han decidido expulsar disciplinariamente a la concursante por su agresividad. "Bajo ningún concepto os podéis pasar de la raya y parece que ha sido así", dijo Jorge Javier Vázquez al comienzo de la gala de este jueves.
Lea también: ¿Está cerca el final de 'Sálvame' en Telecinco?: el comentario clave de María Patiño que pasó desapercibido
"A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, Supervivientes 2023 ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante", anunció Jorge Javier después de una tensa noche en la que el programa repasó lo que había ocurrido durante las últimas horas. "Coge tu saco y abandona la palapa".
Yaiza llamó "maricona" a Asraf Beno
Todo se desencadenó la noche anterior, cuando Yaiza profirió una serie de comentarios a Asraf aprovechando que el cámara no estaba grabando puesto que se había ausentado para cambiar la batería de su dispositivo. El operario, en cualquier caso, sí pudo escuchar los insultos. Asraf se quejó de que Yaiza le había llamado "maricona" y en ese momento comenzó una bronca que ya sí quedó registrada por el reportero. "Me ha llamado 'puta maricona', que 'nos vamos a ver las caras después el concurso, nos vamos a ver tú y yo fuera, machote. Venga, valiente, ahora que no están las cámaras", fueron las palabras de Yaiza, según el relato que hizo Asraf.
En ese momento, el novio de Isa Pantoja pidió al resto de concursantes que confirmaran lo que había ocurrido, pero se encontró con unos compañeros que prefirieron no mojarse y ponerse de perfil. No solo Ginés, sino también Diego y Raquel, que dejaron a Asraf solo. En ese momento, Adara llegó al grupo y se enteró de todo lo que había pasado. "¿Dónde está Yaiza?", preguntó (era de noche y apenas se veía). "¡Que me dejes tranquila, está todo grabado cómo dices tú, que te inventes lo que quieras!", respondió Yaiza a Adara, que no daba crédito.
Ya en la Palapa, durante la gala, todos pudieron dar sus versiones y Yaiza explicó que la discusión venía de la tarde anterior. Y se excusó diciendo que había llamado "marioneta" a Asraf y no "maricona". "Por la noche me dijo que le había llamado 'maricona' y le dije: 'era marioneta'. Y le conteste: 'que sí, venga, maricona, que lo que tú quieras".
Antes de esta bronca, los espectadores de Supervivientes ya habían pedido la expulsión de Yaiza por un comentario amenazante contra Adara, con quien había tenido una monumental discusión. "Como me vuelva a decir algo del físico colega, cuidado. Lo mismo la nariz no te la operas por físico, sino porque te la hayan roto", espetó Yaiza mientras contaba a sus compañeros cómo había sido la pelea que había tenido con la ganadora de GH VIP.
Relacionados
- Kiko Rivera, enfadado porque el veto de Mediaset no le permite defender a su primo en 'Supervivientes': "No me dejan ir a ningún sitio"
- Íñigo Onieva, otra vez en el filo: sale a la luz su tonteo con Katerina, de 'Supervivientes'
- Laura Madrueño sufre un golpe de calor en pleno directo de 'Supervivientes': "Casi me caigo, se me ha nublado la vista"
- Llamamiento de Terelu Campos a Mediaset para proteger a su madre María Teresa tras el fichaje de Gabriela Arrocet por Supervivientes