El equipo de Deportes de la Cadena Cope, capitaneado por Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño, está conmocionado por la presunta estafa de un compañero de trabajo, que además era gran amigo personal, al que ayudaron para el tratamiento contra un cáncer que, al parecer, no existía.
Paco González, de hecho, se ha pronunciado sobre este asunto ante los micrófonos de Cope por "complicidad con los oyentes y compromiso de sinceridad". "Nos gustaría poder decir algo, pero no podemos decir mucho más porque es una cuestión de ámbito privado y personal, muy íntima. En este caso nos gustaría saber toda la verdad, pero no la sabemos y, por lo tanto, no podemos decir nada".
El locutor sí ha sido claro con una cosa: "Lo sentimos y lo volveríamos a hacer". "Sentimos el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha", ha relatado visiblemente dolido el periodista deportivo, que ha aclarado un detalle sobre el origen del dinero que la redacción de Deportes de Cope supuestamente donó a este compañero para que se tratase de un cáncer. "No hay ningún fondo de maniobra, no hay ningún fondo de publicidad. La redacción de Deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos", dijo en el programa Tiempo de juego.
Todo comenzó hace medio año cuando Guillermo 'Willy' Valdés les habría informado de que le habían diagnosticado un cáncer -tumor cerebral con metástasis en la espalda- que precisaba de un tratamiento que solo le podían aplicar en un centro médico que costaba unos 10.000 euros semanales, según El Mundo. Todos sus compañeros se volcaron con él y le donaron una cantidad que el citado medio ha cifrado en 400.000 euros, a pesar que Valdés, que formaba parte del equipo de Deportes desde los tiempos de la SER, tenía un sueldo de 100.000 euros.
Recientemente, el equipo de Cope comenzó a dudar de la veracidad de la historia. De hecho, confirmaron que nadie con el nombre de su compañero se estaba tratando en ese centro médico. Intentaron ponerse en contacto con él, pero no lo consiguieron, hasta que hace unos días le localizaron e, incluso, le dieron la oportunidad de devolver la cantidad prestada, pero lo no hizo.
'Tiempo de juego' supera a 'Carrusel deportivo' los domingos
Esta noticia que ha conmocionado al equipo de Deportes de la Cadena Cope llega días después de conocerse los datos del EGM que fueron buenos para ellos. Tiempo de Juego recuperó el liderazgo en las tardes del domingo, con 1.937.000 oyentes, frente al 1.418.000 seguidores de Carrusel deportivo (SER). Cosa distinta ocurre los sábados, cuando el equipo de la SER sí domina, con 1.562.000 fieles. El primer día del fin de semana, Cope reúnen 1.493.000 fieles.