Televisión

'Masterchef' sube, beneficiado por el retraso de su horario y la llegada de '4 estrellas' a TVE

La 1 estrenó programación nocturna este lunes con el desembarco de 4 estrellas, la nueva comedia que intentará hacerse un hueco en el access prime time. La serie registró un 9,5%, un dato interesante y superior al de la media de la cadena pero, como era lógico, muy lejos de El Hormiguero (15,3), su gran rival. El resultado de 4 estrellas está ligeramente por debajo del 10,5% que logró en su preestreno del domingo en La 1, pero ciertamente es una marca prometedora que deberá consolidarse.

Como consecuencia de la emisión de 4 estrellas, TVE retrasó el comienzo de Masterchef, que acabó media hora más tarde (01.15). Alargarse en el late night tiene un efecto casi inmediata: sube el share porque la competencia a esa hora es mucho menor.  Ante esta situación, Masterchef logró un 12,8%, un punto más que el lunes pasado. Es su tercer mejor dato después de las dos primeras entregas de esta edición (13,8% y 13,9%). La segunda consecuencia suele ser una pérdida de espectadores, porque el consumo decae a medida que entra la madrugada y la media de seguidores se reduce. En este caso, el programa reunió 1.292.000 (137.000 menos que el lunes anterior).

Por su parte, La isla de las tentaciones se despide con récord de Telecinco. Cierra la sexta temporada con su mejor cuota (15.2% y 1.690.000 espectadores) con el reencuentro de los participantes seis meses después de acabar su aventura en República Dominicana.

Por otro lado, el tándem que forman El Hormiguero (15,3% para la visita de Ricardo Darín) y la serie Hermanos (14,4%) sigue en plena forma en Antena 3. De hecho, la cadena de Atresmedia lidera el lunes con comodidad (14,8% frente al 12,4% de Telecinco) y apuntala su liderazgo en abril. Otro más. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud