Televisión

Toñi Moreno, al banquillo: TVE cancela 'Plan de tarde' tras los pésimos resultados de audiencia

La pública ha decidido cancelar el magazine dominical presentado por Toñi Moreno y que se estrenó el pasado 15 de enero. Después de cumplir las 13 primeras entregas pactadas, la Corporación renovó el programa pero el pasado domingo, en su 15ª entrega, registró su peor cuota, un 5,4%.

La noticia ha sido trasladada este lunes a los empleados, según La Vanguardia, que no se lo esperaban después de que la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, asegurara hace unos días que el magacín había mejorado y que había que dar tiempo a los nuevos productos para asentarse en la parrilla: "El cambio de programación, ofreciendo en lugar de una película un nuevo magacín, conlleva la necesidad de un tiempo para darse a conocer, afianzarse y fidelizar espectadores, más aún cuando es de periodicidad semanal". Añadía además: "RTVE trabaja para mejorar el rendimiento del programa ajustando el ritmo, el relato, la puesta en escena, el tipo de entrevistados y de tertulianos, la realización, las transiciones... Todo con el objetivo de mejorar los datos de audiencia".

Sin duda, un mazazo para Toñi Moreno, que apostó por este proyecto renunciando a su contrato con Mediaset. La periodista andaluza llevaba semanas trasladando su inquietud entre amigos y compañeros, pues sabía que los datos no lo avalaban y su permanencia pendía de un hilo. Apuntaron, además, que los nervios y la incertidumbre habían causado desavenencias entre la presentadora y Elena Sánchez: "Toñi no está del todo convencida con lo que están haciendo y eso tiene como resultado continuas desavenencias con la directora", nos dicen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud